miércoles, 1 de agosto de 2012

PRESIDENCIA DISPONE ACCIONES INMEDIATAS ANTE DISTURBIO Y ATENTADO PERPETRADOS EN LA SUBSEDE DEL DISTRITO DE MALA

CAÑETE AL DIA.-La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que preside la Dra. Luz Roque Montesillo, hace de conocimiento de autoridades, litigantes y comunidad en general, que como consecuencia del atentado registrado el día viernes 06 de julio en la Sub sede Judicial ubicada en el distrito de Mala, se ha solicitado se efectivicen las siguientes medidas al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial:

1. Determinar el traslado de los procesos penales donde se encuentren involucrados miembros del Sindicato de Construcción Civil; así como determinar el juez competente; el juzgado con competencia supraprovincial que conocerá los procesos del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria y Juzgado Penal Unipersonal de Mala.

2. La suspensión del despacho judicial, con la asistencia de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo por el espacio de 05 días útiles, con la finalidad de realizar un inventario de expedientes.

3. Justificar las diligencias efectuadas por el Juzgado Investigación Preparatoria de Mala los días 07 y 08 de julio, que fueron realizadas en el distrito de San Vicente de Cañete, al no existir las garantías personales requeridas en la jurisdicción del distrito de Mala.

Ante tal situación, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, exhorta a los representantes de la Policía Nacional del Perú, y del Ministerio Público, se garantice el orden y custodia en las instituciones públicas afectadas, y se profundicen las investigaciones para que se proceda con un correcto ejercicio en la formulación de acciones penales, respectivamente.
De otro lado, se invoca la inmediata participación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para que, en ejercicio de sus funciones y competencias, realice las acciones tuitivas (conciliadoras) que resulten pertinentes.

No hay comentarios: