martes, 7 de agosto de 2012

AUTORIDADES DE CAÑETE CONMEMORA 191° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

CAÑETE AL DIA.-La provincia de Cañete celebró el 191° aniversario de creación política. Los actos celebratorios se iniciaron el viernes 03 de agosto, con la elección y coronación de Señorita San Vicente 2012, siendo la soberana Miss Yolanda Andrea de la Cruz Antonio, evento se desarrolló en la plaza de armas, contando con la participación de la población.


El día central 04 de agosto, las actividades festivas se iniciaron con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de San Vicente, donde asistieron las autoridades de la provincia.

En el momento del izamiento del Pabellón Nacional, la alcaldesa provincial, María Montoya Conde,  dio a conocer a  través de un resumen el nacimiento de la provincia de Cañete, resaltando la fecha como partida de nacimiento de la época republicana en nuestro territorio.

" El libertador José de San Martín, es quien a través de histórico Decreto Supremo crea oficialmente el departamento de la Capital, que más tarde se denominaría Lima, siendo uno de sus partidos, Cañete que nace oficialmente con el cercado de la capital de Yauyos, Ica y el gobierno de Huarochirí", manifestó la primera autoridad edil de la comuna cañetana.

Cabe mencionar que el Decreto se publicó en la "Gaceta de Gobierno" (hoy Diario el peruano), para que el pueblo se entere de esta medida de implementación de la República en el ámbito territorial y administrativo.
La regidora Jennifer Trigueros Gonzáles, fue la encargada de leer parte del Decreto Supremo de la creación de la provincia de Cañete.
Cañete al ser creado como provincia, nació con 08 distritos como ya se señalara.

Participaron el gobernador provincial, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Consejera provincial, jefe de la división policial Cañete-Yauyos, regidores y  funcionarios del municipio provincial.

No hay comentarios: