viernes, 3 de agosto de 2012

POR ANIVERSARIO DE HUAROCHIRÍ CONDECORAN EN EL CONGRESO A JAVIER ALVARADO

CAÑETE AL DIA.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, recibió un reconocimiento de la alcaldesa provincial de Huarochirí Lic. Rosa Vásquez Cuadrado, durante la ceremonia de conmemoración por el 191 aniversario de creación política de esa provincia, realizado en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.
Esta gratitud se la entregaron por ser la máxima autoridad de la región Lima y por las obras que ha ejecutado -desde que inició su gestión- a favor de los pueblos que conforman la provincia de Huarochirí. Entre ellos, mejoramiento de carreteras, revestimiento de canales, inicio de obras en el sector salud, entrega de laptops a los maestros, instalación de servicios básicos, entre otros.
En esta ceremonia también participaron el Congresista por la región Lima Wilder Ruiz, la alcaldesa de Lima Metropolitana Lic. Susana Villarán, el Consejero Delegado Oswaldo Merino y sus colegas Liliana Torres, Beatriz Castillo y Hugo Gonzales, autoridades locales, personajes ilustres de Huarochirí y representantes de las organizaciones de base.
El Presidente Regional de Lima, en su discurso, recordó a Julio C. Tello como uno de los personajes más emblemáticos de Huarochirí, toda vez que dejó un legado extraordinario a la sociedad peruana al descubrir las culturas Chavín y Paracas gracias a su dedicación hacia el estudio. A pesar de su escaso nivel económico logró ser médico y arqueólogo.
Luego agregó que “así como Julio C. Tello que se esforzó por aportar con sus conocimientos en el desarrollo de Huarochirí, en la actualidad nuestra gestión regional también hace el esfuerzo denodado por ejecutar proyectos para brindarles diversas alternativas de desarrollo a los pobladores de esta hermosa provincia”.
Antes de finalizar el acto protocolar se hizo presente el presidente del Congreso de la República  Víctor Isla Rojas, quien saludó a los ciudadanos huarochiranos por cumplir un año más de aniversario. “Debemos estar orgullosos de nuestra tierra y de lo que producimos, como autoridades tenemos la misión de trabajar en conjunto para buscarle solución a sus problemas”, asintió. 
Al término de esta ceremonia las autoridades se trasladaron hasta la Plaza Bolívar del Congreso de la República para disfrutar del show artístico que demostraron diversos grupos de danzas costumbristas de la provincia de Huarochirí.  Durante el espectáculo el presidente Javier Alvarado fue invitado a participar en la coreografía de los bailes típicos de la zona.
Cabe mencionar que la Consejera Regional Dra. Liliana Torres a nombre de la provincia de Cañete también saludó a esta localidad por su 191 aniversario de creación política, cuya fecha central es el sábado 04 de agosto.

No hay comentarios: