lunes, 6 de agosto de 2012

JOSÉ ARIAS A PUNTO DE SER VACADO POR ESTAR AUSENTE DE MUNICIPALIDAD DE ASÍA

CAÑETE AL DIA.-Hora Cero. Mañana 07 de Agosto se cumplirán los 30 días de ausencia que tiene fuera de la municipalidad el burgomaestre José Arias Chumpitaz, y de no reasumir sus funciones hasta el día de mañana existe la posibilidad de que el pleno en conjunto pida en los próximos días su vacancia, conforme a lo señalado en el Art. 22 numeral 4 de la Ley Orgánica de Municipalidades que expresamente dice que es causal de Vacancia estar ausente de la jurisdicción municipal por más de 30 días consecutivos, sin autorización municipal.
Como se recuerda, el 05 de Junio del presente año se realizó la sesión de Consejo, donde el alcalde José Arias Chumpitaz, solicitó ante el pleno su licencia de vacaciones por 30 días que regiría del 07 de Junio al 07 de Julio, teniendo que reincorporarse el Lunes 09 de Julio, por ser el primer día hábil.
De otro lado, en el distrito de Asia se especula que el alcalde  José Arias ingresará mañana a la municipalidad con su habeas Corpus, pero por otro lado se filtró la información en los diversos medios que  el 31º Juzgado para reos libres negó el habeas corpus presentado por José Arias Chumpitaz.
Así también, se conoce que el día de mañana un grueso de pobladores asianos realizarán una vigilia; en caso de hacerse presente el alcalde, darán parte al mayor comisario de Asia CARLOS EDUARDO MONTOYA JAÚREGUI, para su respectiva captura; El ciudadano Juan Yaya reveló que ha solicitado el apoyo del partido de gobierno para contar con personal de las fuerzas del orden que llegarán desde tempranas horas al distrito de Asia, para realizar la captura.
“Yo soy nacionalista y no puedo permitir que una persona que tiene orden de captura ingrese a la municipalidad, no voy a permitir que los policías de Asia se hagan los locos, por eso he solicitado el apoyo  de las autoridades de Lima, para que estén presentes en todo el distrito” Declaró Juan Yaya.

No hay comentarios: