martes, 7 de agosto de 2012

MEDIO MILLAR DE NIÑOS DE LA PROVINCIA DE BARRANCA FUERON INSCRITOS EN LA ESCUELA REGIONAL DE IDIOMAS

CAÑETE AL DIA.- El gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, por encargo del presidente Javier Alvarado, informó que más de medio millar de niños se han inscrito en la nueva sede de la Escuela Regional de Idiomas, que funcionará en la Institución Educativa N° 21011 de Barranca, a partir de las 10 de la mañana del próximo sábado 11 de agosto.

Los niños y niñas de 6 a 12 años de edad, estudiarán de manera gratuita los idiomas Inglés, Francés, Chino Mandarín y Quechua. Este proyecto educativo cultural del Gobierno Regional de Lima, es impulsado por el presidente Javier Alvarado.

En esta ceremonia de apertura se contará con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Barranca, padres de familia y ciudadanía en general.

“Semanas atrás hemos inaugurado las sedes de Huacho y Cañete y el próximo sábado 11 del presente mes de agosto lo haremos en Barranca. De esta manera ya contamos con más de mil 300 niños de la región que están estudiando un nuevo idioma, lo que ampliará su nivel de conocimientos y cultura”, señaló el Lic. Lévano Solari. 

En otro momento, mencionó que por disposición del presidente Javier Alvarado se vienen implementando estas escuelas de idiomas y también otros proyectos, a fin de incrementar el nivel educativo en la región Lima.

“Otros proyectos en ejecución es la escuelas deportivas, entrega de laptops a los docentes, capacitación de docentes en comprensión lectora y razonamiento matemático, lanzamiento del II Concurso Regional de Comprensión Lectora, entre otros”, señaló el funcionario regional.

No hay comentarios: