martes, 7 de agosto de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN ENTREGA DE KITS DE ABRIGO QUE REALIZÓ LA MINISTRA DE LA MUJER EN ZONAS ALTOANDINAS

CAÑETE AL DIA.-El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, acompañó a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, en la ceremonia de entrega de 2, 852 kits de abrigo para las poblaciones altoandinas de Lima Provincias, en el marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el Frío”.
Este acto público se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho con la presencia de los alcaldes distritales de Ámbar (Huaura), Ihuarí (Huaral), Cochamarca (Oyón), San Andrés de Tupicocha (Huarochirí), Hongos, Lincha y Madeam (Yauyos), quienes recibieron los kits de abrigo para distribuirlos en beneficio de sus pobladores menores de 5 años y mayores de 65.
Minutos antes del inicio de la ceremonia, el mandatario regional sostuvo una reunión con la Ministra Jara Velásquez con el propósito de gestionar futuras entregas de kits de abrigo a otros distritos altoandinos de Lima Provincias. Luego de ello, se dirigieron hasta la Plaza de Huacho para oficializar la distribución de implementos a las localidades beneficiadas.
“En la región Lima hay 60 distritos altoandinos donde se presentan las temporadas de bajas temperaturas; por eso es muy importante el apoyo del Gobierno Central con la distribución de kits de abrigo. Aprovecho la presencia de la Ministra Ana Jara para pedirle que continuemos trabajando en conjunto a fin de apoyar a nuestros hermanos que habitan en localidades que superan los 3,500 metros sobre el nivel del mar”, señaló el presidente Javier Alvarado.
En tanto, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacó la predisposición de la máxima autoridad regional y de los alcaldes locales por sumarse a la campaña “Prepárate ante el Frío”. Además explicó que esta labor social se realiza con el objetivo de asegurar una respuesta oportuna para que la población vulnerable enfrente las bajas temperaturas.
El Presidente Regional de Lima en muestra de agradecimiento y reconocimiento a la labor que realiza la Ministra de la Mujer, le entregó una canasta que contenía los principales productos que se cultivan en las nueve provincias.
En este acto público también se contó con la presencia del Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, funcionarios de la región Lima, Gobernadora Regional Mariela Meza Santillán, los alcaldes provinciales de Huaura y Huarochirí Santiago Cano y Rosa Vásquez, respectivamente; el Jefe de la División Policial Crnl. César Vizcarra, entre otros.

No hay comentarios: