miércoles, 1 de agosto de 2012

RED CHILCA MALA CAPACITÓ A PERSONAL CON I TALLER DE SALUD OCUPACIONAL

CAÑETE AL DIA.-La Dirección Ejecutiva de la Red Chilca Mala, a través de la Unidad de Salud Ambiental, llevó a cabo el día de ayer 31 de Julio, la realización del “I Taller de Salud Ocupacional” que tiene como objetivo principal, que el personal evite los accidentes en su labor cotidiana y/o contraer alguna enfermedad ocupacional, provocadas por la inadecuada aplicación de medidas de bioseguridad; además conocer los factores de riesgos y aplicar una adecuada higiene que permitan que los fluidos orgánicos se disipen del ambiente hospitalario, que por lo general se encuentran congestionados.

El Dr. José Luís Albino Quispe, indicó que este taller se realiza como medida de prevención, ya que existe el riesgo del trabajador de la salud de contaminarse o infectarse en el centro laboral.
También exhortó al personal asistente a tomar en cuenta las medidas de prevención, a fin de evitar enfermarnos por negligencia propia “Este taller es importante para nosotros los empleados que estamos expuestos a infectarnos y contraer alguna enfermedad, tenemos que tener espíritu de niño para emularlos y ordenarnos” Dijo en alusión a que un niño al haber aprendido en el colegio sobre la clasificación de los residuos, busca votar el desperdicio en su lugar; así también los adultos tenemos que adquirir el espíritu de niño.
El “I Taller de Salud Ocupacional”, tuvo como ponentes a la Dra. Cecilia Carreño Huamán de la Unidad de Salud Ocupacional de Diresa, Ing. Graciela Oliver Chirito, responsable de Residuos Sólidos Hospitalarios de Diresa y el Dr. Wellington Chumbe Albornoz de la Dirección de Salud Ocupacional de Digesa-Minsa, que trataron los temas Medicina del Trabajo, Higiene y seguridad ocupacional, factores de riesgos, sistema de vigilancia, legislación en salud y seguridad en el trabajo, intervención en salud ocupacional, normas de bioseguridad y manejo de residuos sólidos hospitalarios.

No hay comentarios: