martes, 7 de agosto de 2012

RED CHILCA MALA INICIA SEMANA DE PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES DIRIGIDO A PERSONAL DE SALUD

CAÑETE AL DIA.-El remozado auditórium del Centro de Salud de San Antonio, será el escenario a realizarse la “Semana de Oro de la Prevención y Control de los daños no Transmisibles”, dirigido al personal que labora en la Red Chilca Mala. Dicho evento se realizará el miércoles 08 de Agosto, de 8:00 am a 12m.
El Dr. José Luís Albino Quispe, titular de la entidad afirmó que el objetivo de esta jornada es concientizar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención de una serie de enfermedades no transmisibles que se suscitan por descuido de las mismas personas; en este sentido, aclaró que la prevención de las enfermedades y daños pueden evitarse, visitando al médico periódicamente.
El titular de la Red Chilca Mala, considera importante sensibilizar al personal por lo que se ha programado una serie de sesiones educativas como Dietas Saludables, Estilos de Vida Saludable, Miro Bien, Trabajo Mejor, convivencia en zonas de Riesgo; entre otros. Además se les tomará la presión arterial, el peso, talla, medida de perímetro abdominal y braqueal, toma de muestras de Colesterol, trigliserio y glucosa.
Es preciso revelar que en el Perú el 58.5% de la carga de enfermedad y la pérdida de años vida son atribuidos a las enfermedades no transmisibles como hipertensión, diabetes, osteoporosis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neoplásicas (cáncer) por contaminación de metales pesados. Estas producen mayor discapacidad y tienen mayor duración. 

No hay comentarios: