martes, 7 de agosto de 2012

ALCALDESA PROVINCIAL INVOCA A POBLACIÓN A PARTICIPAR DEL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI EL 15 DE AGOSTO

CAÑETE AL DIA.-Ante el sismo ocurrido el día de hoy (06/08/2012) a las 05:31 am., la presidenta de la gestión y desastre provincial, María Montoya Conde, inmediatamente dispuso que la oficina de defensa civil provincial, monitoree las zonas de ribera de playa del distrito de San Vicente, así como las zonas donde se encuentran  viviendas construidas de adobes.

El epicentro se ubicó en el mar a 85 km. de San Vicente de Cañete, a una profundidad de 45 kilómetros con  una intensidad  II.

“Desde el momento que ocurrió el sismo, inmediatamente se hizo el monitoreo en todas las zonas del distrito, en especial en las zonas de playa, porque al ocurrir un sismo de mayor magnitud, se produciría un tsunami, por eso que lo primero que pedimos a la oficina de defensa civil, monitorear estos lugares”, refirió María Montoya.

Asimismo, la autoridad provincial, invocó a la población a participar del simulacro nocturno  de sismo y tsunami,  a llevarse a cabo el 15 de agosto de 2012 a las 09:00 pm.

Cabe mencionar que durante el año se han programado diversos simulacros diurnos y nocturnos, esto permitirá que la población tome las acciones preventivas del caso, para ello se ha emitido  la Resolución Jefatural Nº 087-2012-INDECI, que aprueba los lineamientos para el planeamiento, organización, preparación, ejecución y evaluación de simulacros por sismo y tsunami a nivel nacional. 

No hay comentarios: