martes, 18 de septiembre de 2012

CAÑETE: ACUSAN A PERCY ALCALÁ MATEO DE PRETENDER QUEDARSE CON S/ 10,OOO SOLES POR SUPUESTO GASTO ADMINISTRATIVO


CAÑETE AL DIA.- El dirigente del Sindicato de Pescadores Artesanales del Distrito de Mala, Mario Paz, en reunión de asociados dio a conocer que el gerente de la Municipalidad Distrital de Mala, Percy Alcalá Mateo, pretendía cobrar la Suma de S/ cinco mil nuevos soles por gastos administrativos, tanto para la agremiación de Mala como para la de Bujama, ascendiendo a 10,000 mil  soles la ilegalidad que se pretendía aplicar.

Es preciso indicar que con anterioridad, representantes de los gremios de pescadores artesanales, sostuvieron una reunión con el Gerente Municipal Percy Alcalá Mateo, donde se acordó que una partida de S/ 50,000 mil nuevos Soles, correspondiente al Presupuesto participativo, se pretende destinar a favor de los pescadores, S/25,000 mil soles para cada gremio.

Lo curioso del caso es que Mario Paz sostiene  que en dicha reunión Alcalá Mateo la manifestó que solo se les iba a destinar 20 mil para cada grupo, ya que los 5 mil restantes son para gastos administrativos; es decir la Municipalidad pretendía retener la suma de S/ 10,000 mil nuevos soles, por un concepto ilegal.

Cuando llegaron a conversar con el alcalde, este les dijo “porque no conversaron con la cabeza” a lo cual el burgomaestre Carbajal Gonzáles recibió una certera respuesta por Ricardo Paz Ortiz “Alcalde, usted nunca para en la municipalidad, siempre para viajando”

Frente a estas aseveraciones, Alcalá Mateo, como buen dirigente deportista  niega la supuesta jugada maestra que se pretendía hacer; aclarando que no es solo una persona que sindica dicho diálogo, son varios pescadores.

Sin embargo,  Carbajal Gonzáles que también como buen dirigente deportista y tesorero del Club Walter Ormeño, ha realizado un buen amague, mencionando que se queden las cosas como están y acá no a pasado nada, que se les va a hacer entrega de los S/ 25,000 mil soles para cada gremio. Aclarando que serán en herramientas para pescadores compradas por la Municipalidad de Mala. ¡Nos preguntamos! ¿así pretendieron comprar la conciencia de los pescadores? a pesar de todo aún les quedará ganas de darles lo prometido o tomarán represalias? Habrá que ver que sucede en las próximas semanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Percy alcala es un ladron de primera,siempre les quita a los demas con sus supuestos gastos administrativos,quedando ese dinero para los bolsillos de el y de lo que interviene en esa jugada.asi se esta llevando todo el dinero de mala