sábado, 8 de septiembre de 2012

CASO CHUI: EL BARCO SE HUNDIO Y LOS TRAIDORES SALTARON AL ABISMO, AHORA RENUNCIA ALCALDE DE YAUYOS DIOMEDES DIONISIO

CAÑETE AL DIA.- Ni falta que hace, pues su presencia en LA FAMILIA es más bien una carga porque su gestión como alcalde provincial de Yauyos es un desastre. Vapuleado por la población yauyina, que lo considera un sinvergüenza y mediocre, DIOMEDES DIONSIIO INGA quiso hacer noticia haciendo pública su renuncia al movimiento de Nelson Chui.

Mal agradecido y traidor, este mal alcalde que no sabe cómo explicar el destino de los millones de soles que mal ha invertido en esta provincia, abandonando a los 32 distritos que le reclaman ayuda y asistencia, prefiriendo asistir a las fiestas patronales en la ciudad de Lima, en la que derrocha cervecita y mucho baileton. DIOMEDES DIONISIO no solos se favoreció al ser el engreído de Chui, sino que colocó a su hermana ELBA DIONISIO como jefe provincial de la oficina zonal de esta provincia, sin tener el perfil profesional para ese cargo.

Hoy Chui siente la traición que en su momento sintió Mufarech, pues este sujeto inicio su labor política siendo elegido por el APRA en el distrito de Tomas, posteriormente postulo con el polo de LA FAMILIA siendo elegido alcalde provincial y resultando después reelecto por esta misma agrupación.

Ahora sabiéndose fiscalizado e investigado por las obras que no superviso en la gestión de su ex líder Nelson Chui y abrumado por su conciencia, decidió meterle una patada a quien le dio de todo en Yauyos, prsumi9endose que se vende para no ser auditado financieramente por los millonarios encargos recibidos e inicia una ataque contra su ex amigo Chui, manifestando que este estafo a Yauyos en la ejecución de obras, especialmente en la obra denominada Construcción de la carretera Magdalena-Yauyos de 9 kilómetros.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS: LA MAS MEDIOCRE CON 4.4% EN GASTO DE INVERSIÓN EN EJECUCIÓN DE OBRAS
La Municipalidad Provincial de Yauyos tiene para el 2012, menor presupuesto de los últimos 04 años,  S/. 9’059,872.00, pero hasta la fecha sólo tiene 4.4% en ejecución presupuestal, continuando en la situación de INCAPACIDAD DE GASTO.
De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Provincial de Yauyos, tuvo una asignación presupuestal para el 2011 para inversiones de S/. 18’338,283.00, de los cuales al 31 de diciembre del 2011, solo ejecutó S/. 6’719,066.00, lo que representó solo el 36.60 % DE NIVEL DE INVERSION ANUAL, existiendo INCAPACIDAD DE GASTO.

ASFALTADO FANTASMA
El caso se dio en el pasado mes de diciembre del 2010, y según  la cédula de notificación sobre el caso 1106024800-2010-167-0 , de fecha el 15 de diciembre de 2010 y que derivaron a la fiscalía provincial penal que increíblemente ordeno su archivamiento
En esa oportunidad DIOMEDES DIONISIO INGA, denunció a Luis Custodio Calderón, y a Alfredo Enrique Gálvez Alvares , por el presunto delito contra la Administración Pública, en su figura de Peculado y colusión, en agravio del Estado y de la Región Lima. El mismo que refiere que la Carretera Magdalena-Yauyos bajo la modalidad de contrata con la Empresa Consorcio Lima no se ejecutó conforme al expediente técnico, y que fuera elaborado por la municipalidad provincial de Yauyos.
Ahora se conoce, que la denuncia presentada por DIOMEDES DIONISIO, solo fue para evitar el cuestionamiento por parte de la población, por una obra desastrosa, de mala calidad e inconclusa, pues la empresa la abandonó antes de concluirla.

DIOMEDES DIONISIO, si tiene responsabilidad, pues como alcalde tenía la obligación de supervisarla y denunciarla oportunamente, pero sospechosamente se cayó la boca, porque no quiso denunciar al presidente regional LUIS CUSTODIO, por ser de su propio movimiento político LA FAMILIA y por el cual fue reelecto, también sospechosamente.

Lo robado por esta empresa está sustentado en:
1.-NO SE EJECUTO la Bicapa de la base de rodadura por S/. 319,496.
2.-NO SE EJECUTÓ la partida Sello Arena Asfalto S/.85,105.52
3.- NO SE EJECUTÓ las 16 plazoletas de paso.

DIOMEDES DIONSISIO METIDO HASTA EL CUELLO
El alcalde estaría involucrado por que para evitar ser denunciado, astutamente hizo la denuncia antes, pero sospechosamente jamás la impulso en busca de justicia, sino la hizo dormir el sueño de los justos.
La obra inconclusa, mal hecha y abandonada de la carretera Magdalena-Yauyos, es otra de sus pesadillas del famoso Diomedes Dionisio Inga, solo basta transitar por esa vía para ver el perjuicio en contra de los yauyinos, increíblemente por ese mismo camino transita el inefable, descarado y sinvergüenza del alcalde yauyino.

Esta es solo una pequeña semblanza de un traidor por naturaleza, sin mencionar por ejemplo la sobrevalorización en la compra de faroles de la plaza de armas y el cuestionado puente Huayo y otras obras, en la que ya estamos tras sus pasos.

Diomedes Dionisio, le ha hecho un favor a LA FAMILIA, pues pensamos que Chui estará feliz, pues este sinvergüenza era y es una carga muy pesada para el prestigio de cualquier movimiento político, pues nadie lo quiere ni de invitado, porque toda la población yauyina lo desprecia.

Regresamos…Además el acomodo de Rosa Vásquez Cuadrado, la eterna alcaldesa de Huarochirí, que cambió su humilde casita en el Rimac, para residir en un enorme mansión en Santa Eulalia y la historia del “marido” de un alcalde que de su guardaespaldas, se volvió un millonario empresario.

No hay comentarios: