miércoles, 5 de septiembre de 2012

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES LLEGA A PACARAN PARA REALIZAR LA CARAVANA INFORMATIVA



CAÑETE AL DIA.-A través del Programa Voto Informado, la labor educativa del Jurado Nacional de Elecciones priorizará su intervención con la población, para alcanzar el impacto esperado de las acciones que previstas como la suscripción del Pacto Ético Electoral, cuyo propósito es que tanto las autoridades en consulta y los promotores se comprometan a llevar un proceso alturado y sin agresiones, asimismo se desarrollará la suscripción del Pacto Social, que tiene como propósito tener alianzas y aunar esfuerzos de las instituciones y actores sociales de la región, quienes apoyarán la difusión de la información relevante del proceso y, la campaña comunicacional que impulsa diversas actividades en los distritos participantes de la consulta.
En ese sentido el Programa Voto Informado en LIMA SUR, viene desarrollando dichas actividades educativas de promoción para un voto responsable por parte de la ciudadanía.
En Pacarán, el día Martes 04 de Setiembre del 2012, desde las 11:00 am, se recorrió las principales calles del Distrito de Pacarán, desarrollando la Caravana Informativa en el cual se pudo observar la activa participación de los alumnos de la I.E. 20174 Pacarán, y la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo. Del mismo modo se vio el respaldo de la población del distrito con el cual se cumplió con INFORMAR a la ciudadanía para que luego ella pueda PARTICIPAR en el proceso de consulta popular con la mayor información disponible y a la vez sea un AGENTE DIFUSOR del mensaje de responsabilidad e información del proceso electoral.
En tal sentido; el Coordinador Regional del Voto Informado de LIMA SUR, Victor Amilcar Velásquez Javier señalo lo siguiente: “Estoy convencido que las actividades que viene realizando el Programa del Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones están llegando a la Ciudadanía en general en el distrito de Pacarán, muestra de ello es la Caravana Informativa que se llevo a cabo el día de hoy con la activa participación de niños, adolescentes y adultos en general, quienes son a su vez, los portavoces del mensaje democrático dentro de este proceso de consulta popular de revocatoria”.
De esta forma el Programa Voto Informado brinda las herramientas y la información de fuente oficial publica para mejorar la participación directa donde los ciudadanos, a través de nuestro voto,  decidimos si nuestras autoridades continúan o no en sus cargos.

No hay comentarios: