miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gobernadora regional María Meza “En el tema de Pensión 65, no están involucrados los gobernadores”.



CAÑETE AL DIA.-Así lo expresó categóricamente la Gobernadora Regional de Lima, María Meza. Dijo que los gobernadores sólo han estado apoyando, no promoviendo este asunto.
“Los que hacen la validación de la categorización son los gobiernos locales. Es el SISFOH, a nivel de la Oficina de Desarrollo Social. En esa oficina se procesa toda la información”, señaló.
Manifestó que el único caso que ha sido denunciado en la Región, es del alcalde de Supe Pueblo. De los gobernadores no hay ningún informe y sobre el caso del gobernador de Aucallama, dijo que esperará le hagan llegar la información respectiva.
Dijo que los gobernadores tienen información puntual sobre todos los programas y que se reúne con ellos todos los meses.
“No hay que culpar al gobierno sobre el Programa. Nosotros estamos muy claros en hacer un trabajo sostenible, si se quiere asumir proselitismos u otras posiciones, eso es otra situación”, expresó. Sobre el caso de Aucallama dijo que se investigará y si hay responsables, se asumirá.
Como se recordará, el Gobernador de la Provincia de Huaral Marcos Calcina, propuso que el desarrollo del Programa Pensión 65 fuera suspendido por 60 días, para que se haga una auditoría y las investigaciones del caso, ya que al parecer se estarían presentando irregularidades a nivel nacional.

No hay comentarios: