viernes, 14 de septiembre de 2012

ALCALDE DE ASIA ES DESCUBIERTO BUSCANDO SUPUESTAMENTE LOBYS CON JUECES EN LIMA

CAÑETE AL DIA.-Don José Arias Chumpitaz, Alcalde del distrito de Asia – Cañete, fue sorprendido en la misa de honras de la fallecida madre de un vocal supremo, a la cual asistió sin estar presuntamente invitado, lo que acrecienta la sospecha de que estaría buscando hacer lobby ante las más altas esferas del Poder Judicial, a fin de evitar su encarcelación por el proceso penal que enfrenta en la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Como se sabe, la Sala Penal Transitoria Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dispuso una orden de captura contra el alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, al estar involucrado en el delito contra la administración pública durante su gestión el año 2002.

En aquella oportunidad los vocales precisaron, sin dar cuenta de la sentencia para los acusados, que se tomó dicha decisión ante sus constantes ausencias a la lectura de sentencia.

Es sabido que el alcalde José Arias fue acusado en el 2002 del delito contra la administración pública al haber destinado más de S/. 3 millones a una empresa fantasma para realizar cobros coactivos de telefonía.

José Arias se mantuvo en la clandestinidad luego que el juez que lo procesa ordenara su captura al no acudir a la lectura de sentencia, que obligó al internamiento en el Penal de Cantera a los que resultaron responsables y acudieron a la citación, situación que no afrontó y que más bien los alejó de su responsabilidad y mantenerse prófugo de la justicia cañetana.

Extrañamente y en un caso sui generis se fue hasta Lima, específicamente al 38º Juzgado, que declaró fundado el pedido de Habeas Corpus, presentado por su defensa, dejando sin efecto la orden de captura en su contra, aunque aún falta resolver la apelación ante la Corte Suprema, que podría resultar en su contra.

Pero fue hasta ayer, en la que se pudo observar al  alcalde de Asía José Arias Chumpitaz, quien se encontraba más delgado, con el rostro preocupado, cansado, seguramente porque posiblemente ese Habeas Corpus es solo pasajero y en cualquier momento le revocan la orden de comparecencia y ordenan nuevamente su captura.

Lo extraño es que el alcalde José Arias, asistiera a la misa de honras por el fallecimiento de la madre de un vocal supremo aprista, acompañado de algunos disques asesores, buscando tal vez obtener alguna gracia lobysta de parte de algunos malos jueces, por lo que alertamos a la Procuradora Pública Anticorrupción de Cañete, Dra. Romy García Donaires, a estar alerta de cualquier acción indebida que pueda favorecer a este alcalde, pues su presencia en ese evento en la que asistieron más de 1,000 jueces, vocales y fiscales, no puede ser una coincidencia. 

Para mayores detalles, el evento se desarrollo en el Colegio La Salle, asistiendo posteriormente al salón de Recepciones del “Club Huanta”, en la última cuadra de la Av. Brasil-Lima, en donde se desarrollo una ágape a todos los asistentes como muestra de agradecimiento por parte del ex vocal supremo y familiares.

El Habeas Corpus que le devolvió su libertad,  tuvo una ayudadita de algún Vocal Superior o Supremo?, corren las apuestas. Todo el evento fue filmado por las cámaras del canal Frecuencia Latina, por lo que esperamos que la Procuradora Pública Anticorrupción de Cañete, Dra. Romy García Donaires, solicite copia del video. De nada. Fuente: El Cazador de la Noticia.

No hay comentarios: