sábado, 29 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECEPCIONO EL PLIEGO DE RECLAMOS DE LOS DOCENTES QUIENES ACATAN UNA HUELGA A NIVEL NACIONAL


CAÑETE AL DIA.-El Gobierno Regional de Lima, representado por su Gerente General, Luis Enrique Fernández Estrella recepcionó esta tarde el pliego de reclamos de los maestros de la región Lima provincias quienes vienen acatando una huelga indefinida a nivel nacional.

La lista de reclamos fue recibido por la máxima autoridad administrativa de la región Lima, Fernández Estrella durante una reunión que sostuvieron con los dirigentes sindicales del magisterio de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Huarochirí, la misma que duro aproximadamente tres horas.

Durante la reunión los maestros hicieron conocer su pliego de reclamos y solicitaron la intermediación del gobierno regional ante el Ministerio de Educación y la comisión de educación del Congreso de la República, para lo cual suscribieron un acta donde se establece la conformación de una comisión especial de trato directo con las entidades correspondientes del gobierno central. Dicha comisión estaría conformado por el Presidente Regional, los 4 congresistas que representan a las provincias de la región Lima y directivos del magisterio de la región Lima.

De otro lado, el Gerente general se comprometió en coordinar con el titular de la dirección de Educación, profesor Ricardo Dolorier a fin de que los maestros no tengan problemas con sanciones, descuentos o despidos por la medida de lucha que vienen acatando desde hace ya varias semanas.

Finalmente informó que el próximo martes 25 del mes en curso se reunirá nuevamente con este gremio sindical con el fin de informarle de los avances de los compromisos adoptados.  "Tanto el presidente Regional como la parte administrativa del gobierno regional siempre vamos a trabajar de la mano con ustedes. Muestra de ellos es que sus peticiones han sido atendidos", remarco Fernández Estrella.

Al término de la reunión, las muestras de gratitud por parte de los dirigentes del magisterio no se hicieron esperar, destacando la predisposición del Gerente General Fernández Estrella por atender sus reclamos y apoyarlos de acuerdo a sus posibilidades. Dicho respaldo también recibió de la totalidad de los maestros que participaron en la movilización, destacando también la voluntad de apoyo al sector educación que brinda continuamente el presidente regional Javier Alvarado.

Cabe señalar que en el acta también se contempla el rechazo de parte del Gobierno Regional de Lima, sobre el atentado que se suscitó contra la sede de la institución, previos a la reunión. 

No hay comentarios: