jueves, 27 de septiembre de 2012

REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ASIA VOTARON A FAVOR DE LA SUSPENSIÓN DE ALCALDE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ


 

CAÑETE AL DIA.-Sin apoyo. Con cuatro votos a favor y uno en contra, esta mañana los regidores de la municipalidad distrital de Asia, votaron por la suspensión del alcalde José Arias Chumpitaz.
 
La sesión extraordinaria –a pedido del Jurado Nacional de Elecciones-se realizó a las 8:30 de esta mañana, tras la solicitud del ciudadano Manuel Bernabé Malásquez Aburto para que se suspenda las funciones del alcalde de Asia-luego de estar prófugo de la justicia- por la sentencia de 8 años de pena privativa de libertad,al probarse el delito contra la administración pública, de haber destinado más de tres millones de soles a la empresa REFTEN SAC, una compañía fantasma para realizar cobros coactivos del servicio de telefonía, en el 2002.

Los regidores que votaron a favor de la suspensión del alcalde fueron Vanessa Ramos Castañeda, Felipa Arias Campos, Teófilo Yucra Fuentes y Alfredo Rivera Villalobos. El único regidor que votó en contra fue Máximo Avalos Aburto, quien –además-también tiene pedido de suspensión, por estar sentenciado a cuatro años de pena condicional, e inhabilitación de ejercer cargos públicos por el plazo de dos años, en aplicación de las normas del Código de Procedimientos Penales, conforme al Acuerdo Plenario N° 10-2009/CJ-116 del 13 de noviembre de 2009.

No hay comentarios: