sábado, 22 de octubre de 2011

REGIÓN LIMA LIDERA ORGANIZACIÓN DE COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Ya juramentaron 95 Comités de 128 distritos.
Presidente Humala felicita avances al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
CAÑETE AL DIA.- La Región Lima se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a organización de Comités de Seguridad Ciudadana, al haber juramentado en 9 meses a los integrantes de la sociedad civil de 97 comités de 128 distritos, superando la tediosa gestión anterior que en cuatro años, del 2007 al 2010, sólo pudo juramentar 87 comités.
Esta y otras cifras fueron presentadas por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en la última reunión del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana realizada este jueves en Palacio de Gobierno bajo la presidencia de Ollanta Humala.
Alvarado también informó que hasta el momento de los 97 comités juramentados, 85 han acreditado a sus Secretarios Técnicos y 71 han presentado sus planes operativos, cifras que demuestran que hay una gran actividad e interés por parte de la ciudadanía en trabajar conjuntamente con las autoridades, en el tema de la seguridad ciudadana.
“Coordinamos de manera permanente con los integrantes de los Comités de Seguridad Ciudadana para que ese entusiasmo no decaiga. Por el momento estamos distribuyendo algo de logística para que sus esfuerzos por darle paz y tranquilidad a nuestros hogares no decaiga, el próximo año, con los nuevos presupuestos, les daremos un gran impulso a estas organizaciones”, señaló el Presidente Alvarado a su salida de Palacio de Gobierno.
Durante la reunión con el Presidente Humala, se realizaron ajustes en los planes operativos acordados en anteriores sesiones, los que fueron aprobados por unanimidad.
Cabe indicar que en los cuatro años de la gestión anterior se acreditaron 80 secretarios técnicos y formularon 71 planes operativos, indicadores que explican el grado de indiferencia de aquellas autoridades ante el incremento de la violencia en las calles.
“Trabajamos en las zonas altoandinas con los comités de autodefensa y a nivel de costa estamos implementando modernos sistemas de vigilancia”, señaló Alvarado.
En la cita participaron el Presidente del Consejo de Ministros; el Fiscal de la Nación; el Defensor del Pueblo; los ministros de Estado en las carteras de Interior, Economía y Finanzas, Justicia, Educación, Mujer y Desarrollo Social, Transportes y Comunicaciones; el Presidente de la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Renzo Reggiardo; el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el alcalde del Callao, Juan Sotomayor; el Presidente del INPE; y el vicepresidente del Consejo de la Prensa Peruana, Gonzalo Zegarra Mulanovich

No hay comentarios: