martes, 11 de octubre de 2011

Caso Reften SAC – Telefónica del Perú retoma actualidad en Cañete...Informan que Luis Alberto Bernal Saavedra fue detenido preventivamente

CAÑETE AL DIA.- La prensa de San Vicente de Cañete viene informando que el denunciado Luis Alberto Bernal Saavedra fue detenido preventivamente en el Penal de Cantera.
Como se sabe, Bernal Saavedra fue denunciado junto con Juan Enrique Espinoza Rivera y la doctora Rosa Liliana Torres Castillo y el Alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, por presuntos delitos contra la administración pública–colusión, fe pública y falsificación de documentos.
La audiencia próxima será en el Penal de Cantera donde deberán acudir los denunciados a rendir sus declaraciones.
Luis Alberto Bernal Saavedra, es investigado por la misma presunción de delito en el caso de Lunahuaná, caso que Contraloría hace algunos años llevara ante la Fiscal Vadillo.
El proceso se inicia por acciones irregulares en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia a través de la empresa REFTEN SAC, creada para efectuar cobranzas de la empresa de la Telefónica del Perú.
De iniciarse la acción penal contra el Presidente Regional Javier Jesús Alvarado, el caso se le pondría color de hormiga dado el rol que ha venido jugando REFTEN SAC.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/limaprovincias/noticia.php?IDnoticia=1139

No hay comentarios: