martes, 11 de octubre de 2011

CUANDO EL DELITO MÁS GRANDE DE UN PERUANO ES “SER POBRE”

 CAÑETE ALDIA.- LA VIDA DE MIGUEL ÁNGEL, FIORELA Y DARWIN, HIJOS  DE HUMILDES CAMPESINOS NO VALE NADA PARA LA SEUDO DEFENSORA DE LOS POBRES AIDA GARCIA  N. (MINISTRA DE LA MUJER)

dolor y muerte en Cachachi Cajamarca POR ENVENENAMIENTO  con alimentos del PRONAA


Caserío de REDONDO, Distrito de CACHACHI provincia de CAJABAMBA  del departamento de CAJAMARCA, se encuentra de DUELO por la Muerte de 03 niños y la  intoxicación de 80 niños más de la I.E.Nº 8231,  por consumir Alimentos contaminados  del  Programa  Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA. Esta tragedia en un Caserío de zona rural habitados por Campesinos ocurrió el pasado 20 de Setiembre cuando más 100 personas en su mayoría niños de 05 a10 años de la Escuela Rural de REDONDO y algunas madres de familia que preparaban el Almuerzo escolar de siempre, al injerir el Almuerzo,  uno a uno fueron sintiendo dolores en estomago, vómitos y luego  cayendo desmayados perdiendo instantáneamente la conciencia. Los profesores al ver que todos se desmayaban pidieron auxilio a sus padres, quienes con sus niños en brazos trasladaron a pie a la posta más cercana del distrito de Cachachi a unos 5 horas de distancia  donde algunos no aguanto el trayecto y llegaron cadáver,  tan solo por consumir alimentos envenenados entregados por el Estado a través del PRONAA y que fueron preparados por las madres, alimento consistente en Lentejas, Arroz y Atún. Que las madres de los niños se turnaban para prepararles a sus hijos el almuerzo en la Escuela,  sin pensar que una trágica mañana se encontrara con algunos de estos Alimentos que contenía un veneno mortal que se había preparado en tres pailas u Ollas grande que al servirlos a los niños se sintió el efecto de inmediato, ya los pequeños en el hospital los médicos detectaron restos que pudieron ser de Pesticidas y herbicidas veneno que sirve para fumigar y curar plantas y otros insectos.
QUIÉN ES EL RESPONSABLE INMEDIATO DE LA TRAGEDIA.- la muerte de  Miguel Ángel Torres, Fiorela Sánchez y Darwin Gamboa , pequeños que ya duermen en la eternidad tal vez sin haber vivido la vida como sus progenitores y todos los peruanos de buen corazón habríamos querido, tienen responsabilidades directos y secundarios que aun falta determinar por su complejidad del caso, pero lo que sí está claro es que el RESPOSABLE POLITICO de la muerte de estos tres Angelitos y la intoxicación de más de 80 niños tiene Nombre y Cargo y se llama AIDA GARCIA NARANJO ( Ministra de la Mujer) quien tuvo a su cargo la cartera de la del Ministerio de la Mujer por mas 70 días y no hizo nada en Pronaa para prevenir la muerte de Redondo y en otras parte del Perú, toda vez que la Ministra predicaba en la Campaña de Gana Perú que era la fiel defensora de los pobres y en especial de la mujer y los niños ¿y ahora Ministra que pasó? ¿Sabe Ud que representas el rostro social del Gobierno? ¿Sabe que representas a las mujeres y niños del Perú?  ¿Sabes que el PRONAA es responsabilidad de su Sector? ¿Sabe que el Jefe Nacional y jefe de cada sector del Pronaa es Nombrado por Ud.? … entonces Ministra cómo no vas ser el RESPONSABLE POLITICO DIRECTO de la muerte de estos tres niños.
POR QUÉ ES RESPONSABLE POLITICO DIRECTO.- la ministra de la Mujer y todos los ministros de diferentes sectores son responsables de su cartera desde el primer día que juramenta al cargo y este suceso paso a 70 días en el cargo y  no hizo nada de lo que debería hacer como ministra:
1).- Cuando se enteró de la muerte de los tres niños el 20 de Septiembre sale a declarar en una actitud irresponsable y poco humano afirmando que las campesinas madre de los niños tenían la culpa por la muerte e intoxicación de los niños al haber preparado la comida en ollas que contenía resto de pesticidas y herbicidas. Cuando luego de la investigación se determina que en esa zona de Redondo no se utiliza herbicidas ni otra insecticida para la agricultura a razón de que todo cultivo es natural …..Tremenda irresponsabilidad de la ministra de adelantar opinión de culpar a alguien para salvar su responsabilidad.
2).- Demostrar su lado Inhumano y Radicalista al no acudir de Inmediato al lugar de la tragedia para demostrar su interés de saber la verdad y estar cumpliendo sus funciones y tomar directamente las investigaciones…….Pero que cosa hizo la ministra dejo desairado al pueblo de Redondo al puro estilo de su colega el ultra Diez Canseco y cuándo el pueblo  entero velaba a sus muertos la Ministra BAILA  en acto público EL BAILE DE LA MALAGUA con el Ex futbolista el PUMA CARRANZA.

Baile de la Ministra  tras la muerte de los niños de Cachachi - Cajamarca

3).- Instruir a su Jefe de Pronaa para comprar conciencia de las Humildes Madres que dentro de su dolor era presa fácil, pero como todo el mundo sabe no hay Cajamarquinos que Vendan su conciencia por dinero menos los campesinos de Redondo, al  que el funcionario de Pronanaa Dante Mendoza les ofrecía con toda descarades  la suma de  S/ 150 nuevos soles que fueron rechazados por las madres.
4).- El no acudir de inmediato al lugar de la Tragedia, y recién hacerlo 9 días después al no tener salida alguna por presión de la prensa, otros medios y la opinión general del pueblo. Al llegar a Redondo la ministra fue abucheada por los pobladores y arrojados con huevos haciendo sentir y recordándoles ¿como nosotras mismas podemos envenenar y matar a nuestros hijos? …nuestros hijos salieron de nuestro vientre y no lo podemos matar nosotras mismas señora ministra les recordaron  las madres…
INDIFERENCIA DEL ESTADO ES LO QUE DUELE AL PUEBLO PERUANO
El pasado Jueves 06 de Octubre la ministra acudió al congreso adoptando la mala práctica de los apristas que tanto ella misma criticaba de acudir al congreso disque  voluntaria pero era porque se veía venir una interpelación por el congreso y se da la viva y acude al congreso diciendo vengo por mi voluntad, sin saber que las criticas llegaron por montones y su bancada no podía como defenderla, saliendo en su defensa su colega Javier Diez Canseco con argumentos que ni a su bancada convencía, al culpara a los apristas de la mala distribución de los alimentos y al mismo tiempo afirmando que los alimentos estaban sano y que las madres tiene la responsabilidad de la muerte, es que Sr. Diez Canseco una cosa es estar en la Oposición y otra muy distinto estar  en cargo y defender lo indefendible. Y esto dime y diretes entre la oposición y el oficialismo termino con una ministra buscando culpables pero nunca aceptando la culpa menos demostrar sentir dolor por los muertos, no logrando convencer a nadie y al final la bancada de oposición presentaron moción de censura y que puede DEJAR el cargo por la fuerza al ser Censurada solo se espera la fecha de la Votación para la censura que la mesa directiva debe de fijar. Por predicar falsos valores, bailar sobre los cadáveres de los tres niños y las lágrimas de todo un pueblo, por tan solo ser pobre e hijos de campesinos  que parecieran sus vidas no valiera nada. En este orden de ideas la ministra traiciono su propio discurso feminista, manejo tardío, errático  e inhumano y queda demostrado que los radicales del ayer hoy optan cargos y que quieren blindar a los incapaces que se maneja con indiferencia y soberbia contando con el blindaje de sus cúpulas.
LA JOYITA DEL GOBIERNO DE OLLANTA Y LA MINISTRA AIDA GARCIA.-  de acuerdo a las últimos informes la actual Ministra  tiene un JUICIO con una solicitud de 15 años de pena privativa de libertad, por los delitos de cobro indebido y colusión delitos cometido cuando fue regidora  de Lima y que obra con expediente Nº 190 – 2001, y  en la actualidad se encuentra  en juicio Oral,  responsabilidad total del Presidente Ollanta,  y  la ministra sin perder la tradición Nombra Jefe  Nacional de PRONAA a DANTE MENDOZA una persona suspendido de ejercer cargo por haber sido condenado  con pena privativa de libertad, el mismo personaje que intento sobornar a las madres de Redondo responsabilidad total  de la Ministra.

No hay comentarios: