viernes, 14 de octubre de 2011

Jorge García Quispe es actual director de Ugel N° 11 Cajatambo

CAÑETE AL DIA.-Por peculado y malversación denuncian a ex Alcalde de Nuevo Imperial

En conferencia de prensa realizada este miércoles 12, la alcaldesa Zulma Matumay Santos del distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete presentó ante los medios de comunicación la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público contra el ex alcalde Jorge Alberto García Quispe por los delitos de omisión e incumplimiento de deberes funcionales, peculado impropio, malversación de fondos, negociación incompatible y otros ilícitos penales que alcanzarían también a sus más cercanos ex funcionarios.



En detallada exposición la indignada autoridad señaló que en la auditoría efectuada en la ejecución de la obra “Ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de Nuevo Imperial – Cañete” ha encontrado, de manera indubitable, el uso irregular de la cuenta de transferencias correspondientes al año 2008, con el giro de comprobantes de pago para fines distintos a los estipulados en el convenio específico para el financiamiento de la obra, lo que configura el presunto delito de Malversación de Fondos y Peculado en agravio del Estado.

La alcaldesa Zulma Matumay Santos señaló categóricamente que se ha presentado ante la Fiscalía ocho elementos probatorios que acreditan fehacientemente los indicios razonables de la presunta comisión del delito de Negociación Incompatible, de los que se puede subrayar:

1. Comprobante de pago N° 003120 de fecha 13 de junio de 2007, por 1’969,970.61 nuevos soles al consorcio Amauta por concepto de adelanto de materiales;

2. Acta de entrega del terreno de fecha 11 de julio de 2007, mediante la cual se acredita que la municipalidad no tenía la libre disponibilidad de los terrenos para la ejecución de la obra.

3. Convenio Específico con fecha 17 de octubre de 2006, mediante el cual se acredita la obligación de la Municipalidad que esta tenía que garantizar el libre acceso a los terrenos donde se iba a proyectar la obra.

Así mismo señalo la Alcaldesa Zulma Matumay Santos que el ex alcalde Jorge García Quispe como los ex funcionarios de su gestión, no cumplieron con sus obligaciones y funciones inherentes al cargo, aprovechándose del mismo, asumiendo decisiones con un interés indebido en la ejecución de la obra en forma dolosa, negligente y a sabiendas que existían obligaciones ineludibles tanto en el convenio como en el contrato de obra que se debían cumplir. Esta afirmación se sostiene en que lo correcto hubiera sido exigir que el Calendario de Adquisición de Materiales sea congruente con el Calendario o Cronograma Valorizado de Avance de Obra, como señalan las normas de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

El artículo 12° de Decreto Supremo N° 083-2004-PCM de la norma antes mencionada precisa: “En el caso de obras, además, se debe contar con la información técnica aprobada y la disponibilidad del terreno o lugar donde se ejecutará la obra”. Produciéndose con este incumplimiento por parte del ex- alcalde y ex funcionarios un claro abuso de poder que implica un peligro para la regularidad y buena marcha de la administración pública, acotó.

Entonces: ¿Por qué el ex Alcalde, hoy director de la Ugel N° 11 Cajatambo, ordena el pago de casi dos millones si no contaba con el terreno disponible? ¿Le toco un cariñito a la autoridad? (Negociación Incompatible).

Después de culminada la sustentación de la denuncia la mayoría de periodistas mostraron su sorpresa, felicitaron a la burgomaestre y la exhortaron a que haga el seguimiento personal a tamaño ilícito penal.

Por otro lado, la mayoría de colegas nos preguntamos: ¿el presidente regional Javier Alvarado continuará dándole la confianza a Jorge García Quispe como máxima autoridad educativa de la hermana provincia de Cajatambo? Pareciera que Dios los cría y don Santa los junta.
Diario La Primera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una perla mas de Alvarado, está unido a la corrupcción y con el hambre de ser presidente de la república con el dinero de todos los cañetanos y ahora con el dinero de la region lima provincias. por ello paga al periodismo para que hagan cortina de humo. los periodistas son complices traidores, como ruego que aparezcan ya! los terrucos para que eliminen a todos estos perros, hambreadores....

Anónimo dijo...

una perla mas de Alvarado, está unido a la corrupcción y con el hambre de ser presidente de la república con el dinero de todos los cañetanos y ahora con el dinero de la region lima provincias. por ello paga al periodismo para que hagan cortina de humo. los periodistas son complices traidores, como ruego que aparezcan ya! los terrucos para que eliminen a todos estos perros, hambreadores....

Anónimo dijo...

también deben de denunciar a su hija del ex-alcalde ya que ella cobro 80 mil soles en cheque de gerencia en un banco de lima , si no me creen , interroga le a henry sanchez sanchez que le acompaño a cobrar las coimas. que pena que acabe de esas manera por culpa del dinero , ya que sin el no son nada esa familia

Anónimo dijo...

Deben denunciar a toda su familia en especial a la ex primera dama y a su hija que no trabajo nunca , así mismo a su exchofer henry sanchez sanchez que cobro las coimas ,y también a su ex secretaria y amanta fabiola nolasco,