viernes, 28 de octubre de 2011

CAÑETE ALZO SU VOZ DE PROTESTA......EL PARO FUE TOTAL


PARO TOTAL. Desde tempranas horas de la mañana se vio la reacción del cañetano en acatar el paro provincial. Mercados, establecimientos comerciales, entidades financieras, universidades, institutos, colegios, agricultores, obreros de construcción civil, profesores y hasta el más humilde vecino acataron el llamado del frente de defensa de los intereses de cañete.
La motivación era única, la defensa de la sede, los límites con chincha que se debe definir, la partida para la construcción del hospital regional, el rotundo no a la construcción de cárceles en cañete que en los últimos años ha llevado en aumento la delincuencia en esta tierra bendita por el penal de cantera. Fueron parte de las arengas y reclamos de los presentes por las calles y pistas de cañete.


“en 1960 se iba a construir un hospital regional para cañete y que paso se lo llevaron a huacho; en 1970 se iba a construir un puerto de cerro azul iba a ser un puerto mayor después del callao y se lo llevaron a pisco; ahora la sede se la quieren llevar a huacho esto es inconcebible para nosotros que somos cañetanos, el tribunal constitucional ha hecho una mala interpretación y nosotros vamos a lucharla” hablo enérgicamente el Dr. José Dulanto Santini en calara alusión al tema de la sede regional.


La protesta se llevo de manera pacifica, la policía dio las garantías del caso brindando la seguridad a los presentes. Lamentablemente personas malintencionadas y con identificación política conocida coreaban la revocatoria de la autoridad edil provincial pero fueron rechazados enérgicamente por los presentes que tenían centrada su manifestación publica en nuestra histórica plaza de armas de San Vicente. Esto es solo el inicio de una serie de luchas por la reivindicación de los derechos de los cañetanos que han sido abandonados por autoridades ediles y funcionarios públicos que nada han hecho por elevar la categoría de vida del cañetano en los últimos años

No hay comentarios: