miércoles, 26 de octubre de 2011

Con un pie en la calle Alcalde de Pacarán Roosevelt Ávalos

CAÑETE AL DIA.-Los regidores de la Municipalidad de Pacarán, provincia de Cañete, han emitido un pronunciamiento público donde cuestionan al alcalde Roosevelt Avalos y al gerente municipal por la mala administración que vienen llevando. Copia del documento fue remitido al despacho de Alcaldía el 12 de octubre mediante la secretaría general.

Los regidores señalan que la población de Pacarán ha observado y observa hechos evidentes de mala administración municipal como los siguientes:

1. Mal servicio en abastecimiento de agua, limpieza, recaudación, información y atención al público por parte de algunos trabajadores.

2. Obras inconclusas o mal ejecutadas como la conexión de agua en parte del Jr. Callao que pese a haber sido cancelado no cumple su fin.

3. Contratos de personal que exceden a la disponibilidad presupuestal.

4. Mala imagen de la municipalidad por ser considerado morosa, al no cumplir con el pago de compromisos adquiridos con terceros en el calendario previsto, dando lugar a la pérdida de confianza de la autoridad municipal.

5. Promesas incumplidas por el señor alcalde en forma reiterada, perdiendo toda credibilidad.

En otra parte del pronunciamiento, los regidores precisan que en forma reiterada se ha solicitado al alcalde que dicte las medidas correctivas pero persisten, pese a comunicar en sesión de concejo que ya ha sido superado. Ante esto, en sesión ordinaria Nº 29, del 5 de agosto de 2011, el concejo por unanimidad acordó retirar la confianza a Ruyer Obith Espinoza Yupanqui, gerente municipal, así como retirarle la autorización para la firma de cheques y otros en el manejo del presupuesto.

Ante esto, el alcalde Roosevelt Avalos, en la sesión extraordinaria Nº 10 del 10 de agosto de 2011, asumiendo la defensa del gerente ante el consejo trató por todos los medios que continúe en el cargo diciendo que se entorpecería la administración presupuestal, a lo que el concejo accedió a darle plazo hasta el 30 de setiembre de 2011. Pero como todo el pueblo ha apreciado, aún continúa amparado por el alcalde y en abierto desafío al concejo en pleno. Con esta actitud Roosevelt Ávalos se ha puesto al margen de la Ley Orgánica de Municipalidades, infringiendo el artículo 20, inciso 3.

Refieren que la municipalidad ha tenido de enero a la fecha, tres contadores y tres tesoreros, persistiendo las mismas deficiencias en la administración. Parece ser, que para entendimiento del alcalde, la administración municipal se reduce a la administración del dinero y no de brindar un buen servicio a la población ni representarlo de mejor manera en actos oficiales o principales del pueblo.

El concejo municipal integrado por los cinco regidores exhorta públicamente al alcalde Roosevelt para que de inmediato dicte las medidas correctivas y vuelva al cauce de la ley para tranquilidad de la población. El pueblo debe confiar que los regidores como sus legítimos representantes cumplirán con su función fiscalizadora y no desmayarán para lograr que la administración sea mejorada, acudiendo a las instancias competentes y así cumplir los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Concertado del distrito de Pacarán.

El documento lo firman los cinco regidores distritales de la Municipalidad de Pacarán: José Alejandro Arteaga Pérez, Verónica Negrón Sánchez, Antonio Augusto Palomino Rojas, Carlos Alberto Gutiérrez Cortez y Elías Aronés Bonifacio.

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

No hay comentarios: