martes, 8 de enero de 2013

YAUYOS: CONTINUAN TRABAJOS DE ENCAUZAMIENTO EN EL RIO CAÑETE Y REHABILITACIÓN DE CARRETERA

CAÑETE AL DIA.- El Ing. Genaro De Paz Moreno, gerente de La Unidad Ejecutora Lima por encargo del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, supervisó los trabajos de descolmatación y encauzamiento en el río Cañete y rehabilitación de carretera en la localidad de Tana-Yauyos.

Inicialmente el jefe de la sede regional verificó los trabajos en el sector de Socsi a la altura de la Bocatoma de Nuevo Imperial una zona bastante vulnerable donde maquinaria de gran tonelaje realiza el reforzamiento de cauce y limpieza del eje central del río.

Posteriormente la comitiva integrado por el alcalde de Cacra, Edison Sulca, el jefe de infraestructura Ing. Javier Mamani y el responsable de la oficina de Defensa Civil Andrés Cama ambos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, se trasladaron hasta el kilómetro 20 de la vía Huallampi-Tana a fin de supervisar los trabajos de rehabilitación de la carretera con el apoyo de un tractor oruga D7.

“El acceso a esta vía ya está recuperada, de esta manera los vehículos que circulan por la zona lo siguen haciendo sin ningún contratiempo. Hace una semana no se podía transitar por aquí por efecto de la crecida del río que había borrado la carretera existente”, señaló el Ing. Genaro De Paz Moreno.

En otro momento el funcionario regional, indicó que el principal objetivo de la Unidad Ejecutora Lima Sur es mantener hermanado al gobierno regional con las autoridades locales y provinciales para así,conservar la unidad y lograr la rehabilitación completa de la carretera con el aporte de todos.

En el centro cívico de la localidad de Tana, población, autoridades, técnicos de la sede regional y los alcaldes de Lincha Saturnino Ninasque Trujillo, de Tana Domiciano Orellana Oré y el Presidente de la Comunidad Campesina de Tana Abad Orellana Flores se reunieron a fin de coordinar acciones de recuperación y protección de su principal carretera.

No hay comentarios: