sábado, 26 de enero de 2013

RÓMULO PARDO CONFÍA QUE DECLARAN FUNDADA VACANCIA DE ALCALDESA MARÍA MONTOYA

CAÑETE AL DIA.-El polémico ciudadano Rómulo Pardo Ortega, confía que el Jurado Nacional de Elecciones, declara la vacancia de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya Conde, cuya “vista de causa” se vio ayer por el colegiado.

“María Montoya… se va a fin de mes. Téngalo por seguro eso… Se va… Ya todo está dicho”, es la respuesta que suele dar Rómulo Pardo cada vez que algunos ciudadanos le preguntan: “¿Y cuándo se va María Montoya o cómo va la vacancia?”.

Como se sabe, Rómulo Pardo, solicitó la vacancia a María Montoya, por un “cobro indebido” a la Municipalidad de Cañete, conjuntamente con sus funcionarios de confianza.

Ante la ola de críticas, no le quedó otra cosa a la autoridad edil y sus funcionarios en devolver el monto cobrado, sustento que sostiene Pardo Ortega que es “causal de vacancia”.

La petición fue visto en sesión de concejo donde el pleno, le “blindó” a la cuestionada alcaldesa cañetana, declarando “infundado”, la solicitud de vacancia.

Rómulo Pardo, hizo la apelación correspondiente ante el máximo organismo electoral donde ayer se llevó a cabo la audiencia de la “vista de causa”, cuyo dictamen se debe conocer en cuestión de días.

En el espectro político, hay más de un comentario, unos a favor otros en contra; lo que sí es cierto, es que mientras que no hay un documento oficial del JNE, todos serán meras especulaciones.   

No hay comentarios: