jueves, 17 de enero de 2013

YAUYOS: ALCALDE DE TAURIPAMPA NUEVAMENTE CONVOCARÁ A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA EL CASO DE SU VACANCIA

CAÑETE AL DIA.- El JNE, emitió Resolución Electoral para que el Alcalde del Distrito de Tauripampa, convoque nuevamente a Sesión Extraordinaria de Consejo para dar tratamiento al pedido de vacancia solicitada por Pedro Teófilo Escalante Napán, contra el alcalde Fulgencio Saavedra Ferrer, por la causal de Nepotismo.

La citada Resolución indica que en el presente caso no se ha precisado si el alcalde ha sido debidamente notificado para asistir a la Sesión Extraordinaria, llevada a cabo el 18 de Setiembre del 2012; así como también si el primer regidor al presidir dicha sesión se encontraba facultado para emitir su voto.

El colegiado concluye que el procedimiento de vacancia materia de análisis no se ha tramitado conforme a las reglas del debido procedimiento. La parte resolutiva del Expediente N° J-2012-01233 señala lo siguiente:

Artículo primero.- Declarar NULO todo lo actuado en el procedimiento de vacancia contra Fulgencio Saavedra Ferrer, alcalde de la Municipalidad Distrital de Tauripampa, por infracción del artículo 22, numeral 8, de la Ley Orgánica de Municipalidades, debiéndose renovar los actos procedimentales a partir de la convocatoria a la respectiva sesión extraordinaria.

Artículo segundo.- REQUERIR al alcalde de la Municipalidad Distrital de Tauripampa, provincia de Yauyos, departamento de Lima, a que cumpla, en el plazo de cinco días hábiles luego de notificada la presente resolución, con convocar a nueva sesión extraordinaria, a efectos de tratar la solicitud de vacancia presentada por Pedro Teófilo Escalante Napán, bajo apercibimiento de cursar copias al Ministerio Público para que evalúe sus conductas con relación al artículo 377 del Código Penal. Posteriormente, deberá cumplir con lo siguiente:

No hay comentarios: