jueves, 31 de enero de 2013

LANZAMIENTO “VERANO SALUDABLE 2013” FUE UN ÉXITO EN PLAYA BUJAMA - DISTRITO DE MALA

 
CAÑETE AL DIA.- Con masiva concurrencia de bañistas de diferentes lugares,  se realizó el Lanzamiento “Verano Saludable 2013” en la Playa Bujama del Distrito de Mala, efectuándose una serie de actividades como el concurso del “Ceviche Saludable”, “Voley Playa” y “Escultura en Arena”

El Alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes, resaltando la labor que viene realizando la Red de Salud Chilca Mala y se comprometió para continuar apoyando con este evento por tercera vez consecutiva y que sirve para estrechar lazos de amistad.

De otro lado, la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, Dra. Ivonne Huaranca de Ojeda, dijo “Traigo el Saludo del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y del Director de Diresa Dr. Gary Poemape Francia, hoy se está realizando el lanzamiento del Verano Saludable, un evento donde se proporciona información a los bañistas sobre las medidas que tienen que tomar en este verano, hoy también vamos a disfrutar del ceviche saludable y otras actividades que se van a realizar” Acotó.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Red Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, resaltó el apoyo que viene brindando la municipalidad en la organización del evento, Verano Saludable 2013, y exhortó a los bañistas a tomar sus precauciones para mitigar los riesgos y daños que producen los rayos del sol a la piel y a los ojos; acto seguido apertura la jornada veraniega.

En el desarrollo de la actividad, el Grupo Teatral de Mala, “Grutema” se hizo presente con un número artístico que redundó en brindar educación a los asistentes, dejando el mensaje de lo importante que es mantener nuestras playas siempre limpias.

A continuación el resultado de las actividades realizadas:
CEVICHE SALUDABLE

Tuvo como jurado calificador a Víctor Hugo Carbajal Gonzáles (Alcalde de Mala), Dra. Ivonne Huaranca de Ojeda (Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, y Lic. Julio César Delgado Mejía (Turísmo y Hotelería) quienes dieron como ganadores a:

CATEGORÍA “A” RESTAURANTES CRECADO DE MALA:
Restaurant “Puesto Bayovar”


2.- Restaurant Bigote Junior

CATEGORÍA “B” RESTAURANTES DE PLAYA BUJAMA:
1.- Restaurant El Cangrejito


2.- Restaurant Santa Rosa

ESCULTURA EN ARENA:
1.- Roberto Ríos Busto – Tema: “Cuidando el Mar Peruano”
2.- Jhony Albino          - Tema: “Armonía del Medio Ambiente”
3.- Daniel Bautista       - Tema “Como Cuidar el mar”

VOLEY PLAYA MIXTO:  
1.- Equipo de Mala 
2.- Equipo de la Academia del Gobierno Regional de Voley

 
 

No hay comentarios: