jueves, 17 de enero de 2013

EN REUNIÓN CON ALCALDES PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ASUME COMPROMISO DE EJECUTAR PROYECTOS QUE ASCIENDE A LOS 11 MILLONES DE SOLES


CAÑETE AL DIA.-En reunión -que se desarrolla todos los martes- con los alcaldes distritales y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima, en el Coliseo Cerrado de Santa María; el presidente Javier Alvarado se comprometió a financiar proyectos de inversión pública valorizados en más de 11 millones de nuevos soles.

Uno de los principales proyectos que ejecutará la región Lima Provincias será el asfaltado de 8 kilómetros, que comprende desde el puente Cupiche al puente Cumbe, en el distrito de San Mateo de Otao de la provincia de Huarochirí. El alcalde, Gilmer Gonzáles Cuellar, señaló que este proyecto beneficiará a más de tres mil pobladores, muchos de ellos productores de Chirimoya.

“Los más beneficiados serán nuestros comuneros que cultivan la Chirimoya porque ahora transportarán con facilidad su producto. La vía tendrá un ancho de 7 metros, que mejorará el desplazamiento de los vehículos, que en muchos traslada a turistas”, contó la autoridad edil.

El mandatario regional también se reunió con el burgomaestre distrital de Andajes, Ottmar Conejo Chavarria, a quien le anunció que su gestión invertirá un millón 200 mil soles para hacer realidad el proyecto de agua potable y alcantarillado a la comunidad La Chimba. “Ha sido una grata sorpresa para nuestra comunidad haber recibido la noticia del presidente Javier Alvarado”, dijo.

En otro momento, el alcalde de Andajes resaltó la decisión política del titular de la región Lima por reanudar el proyecto de agua potable y alcantarillado en su jurisdicción, la misma que fue dejado en estado de abandono por la anterior gestión regional, pese a que ya se había cancelado el 100% del dinero a la empresa contratista.

El presidente Javier Alvarado también recibió al alcalde de San Antonio (provincia de Cañete), Loel Salazar Yance, a quien atendió sus demandas sobre los diversos proyectos, entre ellos, la construcción de defensa ribereña en el Río Mala, que estará culminándose a fines de enero.

De otro lado, anunció la entrega -en los próximos días- de más de 30 toretes de la raza “Brown Swiss” a favor de los productores del distrito de Carampoma (Huarochirí). Este anuncio lo hizo, en presencia del titular de la Mancomunidad Municipal del Valle Santa Eulalia y alcalde de Laraos, (Huarochirí), Saturnino Gabriel Gaspar.

Asimismo, dio a conocer que su gestión está predispuesta en hacer realidad el asfaltado de la carretera que unirá Lucma Seca -Autisha-Huingo. No obstante, primero se hará el ensanchamiento de vía de la zona Autisha -Huingo. Esta obra beneficiará a los distritos de Santa Eulalia, Carampoma, Laraos, Huansa y San Pedro de Castas.


También se aprovechó la oportunidad para anunciar que en marzo de este año se licitará el asfaltado de la carretera Barba Blanca -Callahuanca, provincia de Huarochirí.

Finalmente, la autoridad regional recibió la visita de los alcaldes de Huancaya (Yauyos), Isaías Ravichagua Bejarano y del distrito de Lampían (Huaral), Amadeo Melchor Higinio, con quienes coordinó la pronta ejecución de proyectos de inversión pública.

“Ha sido una intensa jornada donde se ha logrado coordinar la puesta en marcha de obras que beneficiarán a miles de hermanos de nuestra región Lima. Agradezco el apoyo de mis alcaldes por presentar sus perfiles y expedientes técnicos de sus futuras obras, de esa manera nos facilita su ejecución”, puntualizó el mandatario regional.

No hay comentarios: