miércoles, 8 de septiembre de 2010

MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL Y AGENCIA AGRARIA IMPULSAN MEJORAMIENTO GENETICO DE GANADO VACUNO

CAÑETE AL DIA.- La Municipalidad de Nuevo Imperial en convenio con la Agencia Agraria de Cañete viene llevando a cabo el proyecto “Construcción de Planta Procesadora de productos lácteos y mejoramiento genético de ganado vacuno”.
Actualmente, se viene capacitando a los los ganaderos sobre el mejoramiento genético realizando los siguientes temas: Asociatividad, Instalaciones, Inseminación Artificial.
Con la asistencia de un zootecnista y un técnico agropecuario se viene realizando las prácticas de inseminación con ganaderos de centros poblados “Augusto B. Leguía”, “Santa María Alta”, “Carmen Alto”, “Pueblo Nuevo de Conta” y anexos Cantera, Alminares, San Fernando y Bellavista.
Se espera inseminar 1,000 vacas con pajillas de raza mejorada (Holstein), que permitirá mejorar la raza y la producción lechera del ganado nuevoimperialino.
En la segunda etapa se instalará un Tanque de Enfriamiento de 6 mil litros de leche en convenio con la Corporación Agropecuaria del Perú SAC, que acopiará la producción diaria de nuestros ganaderos que serán vendidos a mercados A1 de la ciudad de Lima.
De esta manera, las autoridades municipales nuevoimperialinas reafirman su compromiso de seguir apostando por la organización, capacitación e impulso de nuestros productores ganaderos para mejorar su calidad de vida y generar mas puestos de trabajo para nuestra población.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y cuando sera que hasta hoy en día los pequeños ganaderos siguen esclabisados por gloria matandose dia a dia con un precio que esta por debajo de la sostenibilidad y abandonados por el gobierno. solo espero que todo lo que han prometido se haga realidad por el bien de los pequeños ganaderos que no descansan ni un día de la semana con la finalidad de sobrevivir.