martes, 21 de septiembre de 2010

LÍDER DEL PADIN DENUNCIA ESCANDALOSOS VIAJES A LOS ESTADOS UNIDOS DEL JEFE DE LOGÍSTICA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

CAÑETE AL DIA.- El líder del PADIN – Movimiento Independiente Regional y candidato a la Presidencia Regional, Miguel Ángel Mufarech Nemy, no dejó de mostrar su preocupación por los indicios de serias irregularidades que se vienen dando en el Gobierno Regional, cuyo presidente Nelson Chui pretende reelegirse a toda costa, sin escatimar gastos para ello.

Uno de los últimos escandalosos sucesos, tiene que ver con el movimiento migratorio del Jefe de Logística del Gobierno Regional, Wilbert Nemesio Flores Guerra, donde se registra que el referido funcionario de alta confianza ha viajado cuatro veces en seis meses a los Estados Unidos de Norteamérica, por un total de treinta días más o menos.

La pregunta del millón, es como hace un funcionario regional que gana 4,000 soles netos aproximadamente como Jefe de Logística, para costear esos viajes, que en pasajes, hoteles, alimentación y movilizarse, más otros gastos personales demanda una inversión no menos de 15 a 20 mil dólares, o sea unos 50,000 nuevos soles; que es todo su sueldo de un año, y como hará para que él y su familia vivan. Asimismo, se conoce que Wilbert Flores nunca tuvo pasaporte recién lo tramitó cuando entro a trabajar a la región y seguro utilizando alguna influencia en la Cancillería, afirma Mufarech Nemy.

Con todo esto, no se entiende como haya obtenido la visa americana; cuando ellos no le dan visa así por así y menos a una persona que gana 4,000 nuevos soles al mes. De los cuestionados viajes, por lo menos dos son muy raros; uno de ellos, en la misma semana que Nelson Chui viajó a los Estados Unidos, y el otro, fue al día siguiente de la gran cena de 1,000 dólares que hizo La Familia.

Todo esto hace presumir que estos señores tienen algunos amarres y cobrarían algo en Miami, pues, Wilbert Flores no podría viajar tanto, sino es para cobrar o depositar algo. Porque, él es el responsable de decidir a quién se le compra y a qué precios. Asimismo, es el encargado de controlar lo que pasa como región en Cerro Azul donde acaban de estafar a su pueblo con un muelle que se está destruyendo a los cuatro meses de entregado y que han pagado un millón de nuevos soles cuando solo cuesta oscila en 200,000 nuevos soles, según algunos especialistas.

Estos escandalosos hechos, ameritan una profunda investigación de parte del Órgano de Control Institucional, que actualmente está pintado, el Ministerio Público y el Consejo Regional, puntualizó del presidente del PADIN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El lider de Padin sabra de las andanzas de su futura consejera regional con el candidato a la alcaldia de Mala, ella acompaña tambien a la señora de Mufarech...sabra la señora de los comentarios que esa disque señorita es amante del candidato.