martes, 21 de septiembre de 2010

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN PODER JUDICIAL COBRA NUEVO IMPULSO EN CAÑETE

CAÑETE AL DIA.- Con el objetivo de impulsar una lucha más eficaz y permanente contra la corrupción en la administración de justicia, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Cañete, continúa con la campaña local para que la ciudadanía se una a este esfuerzo mediante un mejor conocimiento y uso de los mecanismos de prevención, control y sanción que existe al interior del sistema de justicia.

“Estamos involucrados directamente en una lucha frontal contra la corrupción. Se trata de una exigencia de la población como punto fundamental para poder alcanzar una verdadera justicia, pero en esta lucha es necesaria una interacción entre el Poder Judicial y la comunidad organizada, para un mejor resultado” indica el Jefe de la ODECMA de Cañete, Dr. José Antonio Aguilar Angeletti.

Como parte de esta campaña, el viernes 24 de setiembre en el auditorio de la Corte Superior de Justicia, a partir de las 5:30 pm, se realizará una Conferencia Magistral dirigida a todo el público, a cargo del Presidente de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Carlos Castañeda Serrano. El tema que abordará será: Justicia y Políticas Anticorrupción.

Asimismo, el sábado 25 de setiembre, también en el auditorio de la Corte Superior de Justicia, se realizará el taller “Diálogos de la OCMA Promoviendo la Transparencia Judicial”, dirigido a líderes de organizaciones sociales de Cañete, con el propósito de profundizar en ellos el conocimiento de los mecanismos de lucha anticorrupción de la ODECMA, a través del estudio de casos específicos.

OCMA y Programa Umbral Anticorrupción

Esta campaña forma parte de las actividades que viene implementando la Oficina de Control de la Magistratura en los 29 distritos judiciales del país en el marco del Programa Umbral Anticorrupción, iniciativa que implementa el Estado peruano con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Comprende también la implementación de un nuevo sistema informático para que las ODECMAs mejoren sus labores de investigación y control.

La inauguración del taller estará a cargo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, del jefe de la ODECMA de Cañete, Dr. José Antonio Aguilar Angeletti, y de la Jueza de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA, Dra. Mary Isabel Bajonero Manrique.

No hay comentarios: