martes, 6 de octubre de 2009

IMPERIAL: MOVILIDAD DE SERENAZGO NO CUMPLE CON LABOR DE SEGURIDAD Y SE DEDICA A TRANSPORTAR A FUNCIONARIOS Y ALCADE A LA HORA DE ALMORZAR

CAÑETE AL DIA.- Uno de los principales problemas que afectan al distrito de Imperial en la provincia de Cañete, sin duda alguna es el aumento preocupante del índice delincuencial, situación que pese a los esfuerzos que se viene realizando, no se puede controlar en gran medida.
Este situación ha generado que la otrora "Capital Comercial de Cañete" ahora se convierta en la "Capital de mayor índice delincuencial en la provincia de Cañete", por lo cual la implementación del Programa Municipal de Seguridad Ciudadana, responde al clamor de la población y la necesidad de la propia comunidad de contar con los medios necesarios que les permitan dar seguridad y tranquilidad al vecindario.
Por ello, que cuando se adquirieron dos modernas camionetas para el servicio de serenazgo, todos consideramos que se trataba de un acierto, porque ello permitiría dotar de dos unidades modernas para cumplir el servicio no solamente en el centro urbano del distrito, sino también en los anexos de su circunscripción territorial.
Pero de un tiempo a esta parte, parece ser que la "necesidad" habría obligado a las autoridades municipales a darle una utilidad aleatoria a estas camionetas. No ha sido extraño ver a la hora del almuerzo o muy temprano, a estas unidades azules que estarían trasladando al propio alcalde imperialino Richard Yactayo Durand al lugar donde vive, en el distrito de San Vicente; no cumpliendo ninguna función ni misión oficial propia de su labor, sino sirviendo de "taxi" de la primerísima autoridad de ese distrito.
Pero parece ser, que lo malo es lo primero que se aprende, debido a que no es extraño también que estas mismas movilidades ahora también trasladarían al flamante Gerente General imperialino Martín Yactayo Cama, también para recogerlo a su centro de labores o llevarlo a casa a la hora del almuerzo.
Así se está mal utilizando esas movilidades que deben estar para el servicio exclusivo de protección a la comunidad y no para el servilismo de quienes ostentan la representación o el poder en la comuna imperilina. Tanto le cuesta pagar un sencillito a estas autoridades para contar con una movilidad PARTICULAR que los pueda transportar para su servicios particulares.
Pero las cosas no terminan allí, sino que no es raro durante cualquier momento del día cruzarse en el distrito de San Vicente, jurisdicción ajena al servicio donde deben brindar servicio estas movilidades de serenazgo, trasladando a algunas autoridades y funcionarios para funciones propias de su labor, pero porqué lo hacen en una movilidad que no se ha comprado con el dinero de los imperialinos, para ese fin.
El alcalde de Imperial Richard Yactayo cuenta con una movilidad particular nueva, porque no utiliza ese vehículo para dirigirse a la municipalidad y para irse a almozar o descansar a su casa, al igual que cualquier funcionario. Recuerden que las autoridades y funcionarios públicos deben utilizar las movilidades oficiales sólo para eso, el servicio OFICIAL, es decir estas no los pueden recoger de sus viviendas ni devolverlos a las mismas. (ELADIO QUISPE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto me recuerda que el dia sabado al promediar las 7 de la noche una de estas movilidades se encontraba en Lima que haciendo no lo se pero acaso no es para que este cuidando a la ciudadania otra perla mas