lunes, 12 de octubre de 2009

CAÑETE: DIÁLOGOS DE LA OCMA SE POSTERGA PARA EL 14 DE NOVIEMBRE

CAÑETE AL DIA.- La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) postergó el Taller “Diálogos de la OCMA. Promoviendo la Transparencia Judicial” hasta el sábado 14 de Noviembre. Este taller forma parte de la Campaña Nacional Anticorrupción emprendido por la OCMA, en el marco de su Plan Maestro y el Programa Umbral Anticorrupción.
Esta campaña tiene como objetivo acercar más a la OCMA con la ciudadanía, para que ésta se convierta en una aliada estratégica en la lucha contra la corrupción, rechazando todo acto de corrupción, así como presentando sus quejas y denuncias de manera oportuna, a través de los mecanismos de control y participación con los que cuenta la OCMA.
El taller está dirigido a representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación, para que conozcan al detalle cuáles son y en qué consisten estos mecanismos, y lo transmitan a sus respectivos públicos, organizaciones de base y aliados. Al finalizar el taller, se procede a la instalación de una Mesa de Trabajo entre los representantes de la ODECMA y de la sociedad civil, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas y seguir fortaleciendo la capacitación y sensibilización en la ciudadanía.
El primer taller e instalación de la primera Mesa de Trabajo, se realizó en Lima el pasado 20 de junio. Hasta la fecha ya se han instalado 19 Mesas en un número similar de Distritos Judiciales del país. En el caso del distrito judicial de Cañete a realizarse el próximo 14 de noviembre, se contará con la participación de la presidenta de la Corte de Justicia de esta jurisdicción, Dra. Silvia Rueda Fernández, y del Jefe de la ODECMA de Cañete, Dr. José Aguilar Angeletti. Se espera contar también con la participación de la Jefa de la OCMA, Dra. Elcira Vásquez.

1 comentario:

HEBERT MUJICA SALDAÑA dijo...

PARTIDO APRISTA PERUANO
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

CONVOCATORIA

El Comité Ejecutivo Nacional:

1. Tomando en cuenta que ha culminado con éxito la primera etapa del proceso electoral interno, con la celebración de comicios en las 27 regiones PAP y los distritos de Lima Metropolitana.
2. Atendiendo a que corresponde una vez precluida la antedicha etapa electoral avanzar al ámbito provincial y distrital en las provincias del Perú y el Callao, así como en el ámbito Sectoral en Lima Metropolitana.
3. Estando a la normatividad interna y a la ley de Partidos Políticos.

Acuerda:

1. Autorizar a los Tribunales Electorales Regionales a proceder, dentro del marco del proceso electoral convocado en el mes de abril del presente año por el Tribunal Nacional Electoral, a celebrar elecciones en el ámbito provincial de sus jurisdicciones, las mismas que deberán celebrarse el 29 de noviembre.
2. Para tal efecto los comités deberán acreditar ante el Tribunal Nacional Electoral y el Secretario General del Partido, a más tardar el 30 del presente mes, los nombres de todos los miembros de cada uno de los tribunales electorales, cuidando se completen los mismos, con los representantes de la juventud, el delegado que designa el PAP y la agrupación de Abogados Apristas conforme los Estatutos del Partido.
3. Son de aplicación las mismas normas electorales que han regido las elecciones regionales. Para ello, deberán adecuarse al ámbito regional las respectivas instancias electorales, determinando que después del Tribunal Distrital corresponde, como segunda instancia el provincial, el que proclama los resultados finales quedando la instancia regional, solo para posibles nulidades de proceso, más no determinación de resultados. En ningún caso procede recurrir al Tribunal Nacional Electoral del Partido.
4. En los casos relativos a los comités sectorales de Lima, el Comité Distrital y el Tribunal Electoral Distrital, diseñarán un cronograma distrital para proceder a la reestructuración de los respectivos sectores, para los cuales será de aplicación el Reglamento Nacional de Organización.
5. En tal sentido los sectores serán reestructurados, ya sea mediante el cambio total que se apruebe en asamblea distrital con veedor obligatorio del Tribunal Provincial de Lima o el Tribunal Nacional y de la Secretaría Nacional de Organización o del CEN del Partido, o su reestructuración parcial de acuerdo a la normalidad orgánica del Partido.