viernes, 16 de octubre de 2009

JAVIER ALVARADO DICE EN HUALCARÁ QUE NO SE PUEDE ENGAÑAR A LA POBLACIÓN EN ALUSIÓN A LAS PROMESAS DE HACE DOS AÑOS QUE HASTA AHORA NO SE CUMPLE

CAÑETE AL DIA.-Dos años despues de la promesa que hiciera Alan García, Hualcará recibió nuevamente en sus tierras a altos funcionarios del Gobierno encargados de la reconstrucción post terremoto 2007. El congresista Jorge del Castillo y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, fueron los encargados de - dizque - iniciar ya el proyecto de edificiación de la ciudad piloto y ejemplar.
Se ha tomado como meta la reconstrucción centenar y medio viviendas (de 100 m2 cada una) que serán entregadas con su respectivo título de propiedad a los damnificados de dicha zona que podrían culminarse el próximo verano.

EL TORITO Y LOS BUFALOS SE MECHAN EN EL ESCENARIO
El acto protocolar fue impulsado por Emapa Cañete por lo que el presidente del directorio de dicha empresa, Erly Lázaro, no escatimó oportunidad para congraciarse con los compañeros de visita - recordemos que el funcionario también es del partido de la estrella - anunciando que en menos de 10 días ya se ha puesto en marcha un proyecto de saneamiento para beneficio de los hualcarinos.
Al hacer uso de la palabra el alcalde provincial, Javier Alvarado, artéramente señaló que la fecha le causaba tanto alegría como preocupación. Alegría porque al fin se cumple lo prometido y preocupación porque se estaba cayendo en demagogía puesto que luego de escuchar al presidente del Directorio de Emapa había tomado en cuenta que el aporte económico del Ministerio para el proyecto de agua y desagüe (ascendiente a 1 millon 800 mil soles) estaba en trámite - a ello se suma 200 mil soles de la Municipalidad Provincial y un monto igual de Emapa Cañete que espetó no se sabía si lo tenía o no-.
"Eso puede llegar hoy, mañana o en 5 meses. No podemos engañar a la población " postilleó un incómodo burgomaestre.

JORGITO DEFIENDE A LA MANADA
Y como los de la estrella no son de poner la otra mejilla, al tomar el micrófono el parlamentario Jorge del Castillo contraatacó. "Cuando la gente no tiene fe o no cree nada se puede hacer" pontificó el ex ministro.
"Tranquilo alcalde, no se preocupe" espetó Del Castillo prometiendo que en menos de 30 días el Ministerio de Vivienda transferiría el importe del sector. Jorgito aseguró que las viviendas serán totalmente gratuitas para los beneficiados.
Un grupo de pobladores de San Benito también lograron colarse en la reunión y recordarle al congresista que otras zonas de Cañete también necesitan atención.
Finalmente las autoridades cada una tomó rumbos diferentes y evitaron pronunciarse sobre otros temas de preocupación provincial. (Cañete Hoy)

No hay comentarios: