miércoles, 28 de octubre de 2009

EMAPA CAÑETE NO CUENTA CON APORTE DE S/ 250,000.00 PARA HACER REALIDAD RECONSTRUCCIÓN DE "HUALCARÁ"

CAÑETE AL DIA.- El tema de Emapa Cañete sigue acaparando la atención en nuestra comunidad debido a los hechos posiblemente irregulares que hemos denunciado a través de estas lineas, al igual que otros medios informativos, en el único afán de llamar la atención ante hechos cuestionables que se viene presentando en esta empresa que le pertenece a los cañetanos.
Dice un viejo refrán que "la mujer del César no sólamente debe serlo, sino también parecerlo", dicho que perfectamente caería en el actual gerente general José Valerio Delgado Fernández, a quien algunos han querido endilgarle el título de salvador de la empresa, cuando lo cierto es que es el responsable directo de tratar de responder a los ínteréses particulares de una cúpula de trece servidores, la gran mayoría de ellos contratados llegados con la gestión que el gerencia, en contra de los interéses de la propia empresa y de los raleados recursos económicos con que cuenta la misma.
Del tema del aumento vía movilidad y refrigerio, ya todo esta dicho, NO ES POSIBLE HACERLO EFECTIVO y las consideraciones ya hemos cumplido con señalarlas, salvo mejor parecer, en todo caso, cuya responsabilidad deberá ser asumida por el presidente del directorio CPC Erly Lázaro Vicente y el gerente general Ing. José Valerio Felgado Fernández. Hoy nos encargaremos de plantear algunas preocupaciones en torno al anuncicado y delicado tema de la reconstrucción del Centro Poblado "Hualcará".
Hoy, talvés como ensayo a alguna situación que pretenda descentrar la atención por la censura contra cosas no tan santas denunciadas al interior de Emapa Cañete, se ha señalado que la autoridad municipal habría sido la que ha estado demorando su confirmación ante el Ministerio de Vivienda del aporte de doscientos mil soles ofrecidos para el trabajo, como la causante de que aún no se haga el desembolso del millón ochocientos soles ofrecidos por el Estado Peruano. Talvés pueda existir razón, pero la respuesta a eso no nos corresponde a nosotros formularla; pero sí consideramos que los enfrentamientos entre la Municipalidad Provincial - Emapa Cañete definitivamente bajo ningún punto de vista pueden poner en riesgo una inversión tan importante como la que se va a efectuar en "Hualcara", pese a todo el tiempo ya transcurrido, desde el ofrecimiento de edificar la "ciudad modelo de la reconstrucción".
El gerente general de Emapa Cañete viene diciendo que ellos ya tienen los doscientos cincuenta mil soles ofrecidos para tan importante proyecto; y eso es falso, más aun cuando hasta hoy no se dice abiertamente que este aporte será con personal técnico, profesionales, herramientas y equipos, es decir aportes comunes, corrientes y rutinarios de la empresa, por lo cual no le están haciendo ningún favor a "Hualcará" ni "Nuevo Hualcará".
Lo que tiene esta empresa es también el ofrecimiento del dinero, pero no la plata contante y sonante para ello, a excepción de un monto de S/. 50,000 destinados exclusivamente para TRABAJOS PREVIOS COMO MANO DE OBRA, MATERIALES,CARTEL, PUBLICIDAD, ETC; "hasta que llegue la Transferencia Financiera de FORSUR". Así lo señala el propio Delgado Fernández mediante el Informe N° 003-2009 dirigido al presidente del directorio.
Es decir se viabilizó un presupuesto para que en la ceremonia se pueda iniciar el trabajo, colocar el respectivo cartel, comprar los materiales para poder hacer los primeros trabajos, pagar al personal que a efectuado los mismos y desarrollar una intensa campaña publicitaria, que esperamos no haya sido más elevada que la de los otros costos previstos, en esta etapa.
Pero lo preocupante, no es esto; sino que asumiendo que se terminen estos 50 mil soles, Emapa tendrá que sacrificar algunas obras previstas ejecutar con aterioridad para poder cumplir con su compromiso; pero sabiendo que existe un déficit de más de cien mil soles que curbrir en el segundo trimestre y los gastos elevados que tiene que afrontar con su personal por fin de año, estará en condición de cumplir con lo ofrecido. Desde nuestro punto de vista creemos que no, ello en virtud a lo que ya hemos señalado en publicaciones anteriores; peor todavía si bajo cualquier argucia se logra elevar los ingresos de los TRECE FUNCIONARIOS DE LA PLANILLA DORADA.
Quien garantiza amigos que pese a la reformulación que debe haber efectuado ya la Oficina de Ingeniería en el Plan de Inversiones 2009 y que dejará insatisfecha a algunas personas cuyos proyectos obligatoriamente serán desestimados, se pueda cumplir con los recursos económicos en los meses de noviembre 2009 (S/. 25,000.00), diciembre 2009 (S/. 25,000.00), enero 2010 (S/. 100,000.00) y febrero 2010 ((S/. 100,000.00). Acaso no es cierto que en los últimos mese del año se disponen provisiones para aguinaldos y una serie de beneficios laborales por navidad, así como que la retracción del pago de todo tipo de servicio y obligación se retrae en los primeros meses del nuevo año.
Esto es preocupante, y consideramos que tiene un solo responsable en el actual cuestionado gerente general, Ing. José Valerio Delgado Valerio, quien estaría haciendo pisar "el palito" al presidente del directorio CPC Erly Lázaro Vicente. ¡Cuidadito! que ya el apelativo de "Terrible" de este funcionario retornado a Emapa Cañete, nos está preocupando.(Elarquim)

No hay comentarios: