martes, 13 de octubre de 2009

RICARDO CHAVARRÍA DICE “ME ENCUENTRO DECEPCIONADO CON NELSON CHUI PORQUE NO HA HECHO OBRAS DE IMPACTO REGIONAL

CAÑETE AL DIA.-“Me encuentro sumamente decepcionado. Pensé que era un político diferente, que iba a trabajar con todos sus colaboradores en la campaña. Todas las personas que pensamos en el gran proyecto de transformación de la Región Lima, estamos desilusionados. Lamentablemente no se dio, no se da hasta la fecha”.
Así de francas y concretas fueron las versiones del Ing. Ricardo Chavarría Oria, líder del movimiento político “Fuerza Regional”, en referencia a la pésima gestión del presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
“Fui su candidato en Huaral. Ganó el señor Nelson Chui las elecciones por unos cuantos votos y al día siguiente nos dio la espalda. No nos recibió, no nos aceptó ningún proyecto, menos una sugerencia”, dijo en tono molesto Chavarría.
Recordó que durante la campaña electoral Nelson Chui, prometió que en Huaral funcionaría la Gerencia de Agricultura, gestión que no ha cumplido hasta ahora y menos ha realizado obras en esta provincia.
“En Huaral la región, no ha hecho nada. En el resto de las provincias, tampoco se observa obras de impacto. Pero, sí manifiesta que las trabajos de envergadura recién harán en su segundo periodo, por eso está en campaña”, precisa.
“Un gobierno regional que simplemente hace un aula escolar, techa un colegio, inaugura un servicio higiénico o asfalta una o dos calles, esa no es la labor de un Gobierno Regional”, precisó Chavarría.
Precisó que la gestión de Nelson Chui, debe abocarse en obras de transformación y de impacto tanto en el norte chico como en el sur chico, buscando el acercamiento de las provincias de la región.
Planteó que se debe iniciar los estudios para la construcción de un tren rápido, siempre pensando en el futuro porque el tráfico vehicular en horas de punta, son difíciles hacia la capital.
“Por qué no pensar en una central eólica. En muchos sectores contamos con mucho viento. Tenemos que pensar en obras grandes porque nuestros hijos, creo que deben vivir mejor que nosotros”, planteó.
Chavarría, exigió que el Gobierno Regional de Lima, debe también rendir las cuentas en forma transparente, a fin que la población recupere la confianza que ha perdido en los últimos tiempos.
A pesar de ello, le augura que en el año de gestión que le queda, realice alguna obra de impacto y solucione los problemas de la región como la inseguridad, agua y desague, vías de comunicación, telecomunicación y Internet principalmente en pueblos alejados.
Chavarría, arribó el fin de semana a esta ciudad para organizar las bases de su grupo político y visitar la ODPE – Cañete para explicar las disculpas del porqué su ausencia al sorteo de ubicación en la cédula de los movimientos regionales, al cual, fue invitado con antelación.

EL DATO.
Fuerza Regional, cuyo símbolo es el arbolito, en un movimiento regional que tiene su sede en Huaral. Participará en las elecciones complementarias del próximo 29 de Noviembre con dos listas: Uno en el distrito de Supe Pueblo de Barranca y el otro en la localidad de 27 de Noviembre de Huaral. Por Wilfredo Cayllahua

No hay comentarios: