lunes, 12 de octubre de 2009

EQUIPOS DE RAYOS X DE ALTA FRECUENCIA BENEFICIARA A MAS DE 218 PERSONAS DE RED DE SALUD HUAURA-OYON

CAÑETE AL DIA.- El departamento de emergencia del Hospital Regional de Huacho, cuenta con su propio equipo de Rayos X, cuyo servicio beneficiará a 218, 026 habitantes de la Red de Salud Huaura – Oyón.
El mismo fue inaugurado el jueves 8, por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, quien apadrinó el acto en compañía de Beatriz Valencia Campoverde.
Se trata de un novísmo y moderno equipo de alta frecuencia, de marca Listem, modelo Rex – 52SR, serie 08-0393/741 de fabricación coreana, adquirido por el gobierno regional a través del Proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del servicio de radiología del departamento de emergencia de dicho nosocomio”, con una inversión de S/. 114,000.00.
Chui señaló que el objetivo es asegurar el acceso a los servicios de salud con atención de calidad, especialmente a la población en condiciones más vulnerables, para garantizar una población y ambientes saludables.
Asimismo, reafirmó que la prioridad de los sectores de salud y la educación, razón por la que se viene implementando una serie de postas, en cuánto a infraestructura y equipamiento en las nueve provincias y sus 128 distritos.
Anunció la adquisición de cuatro clínicas móviles más, sumada a la donada por la empresa minera Los Quenuales, que servirán para atender a los pobladores de la zona rural de la costa y las zonas altoandinas, brindando cinco servicios: medicina general, odontología, ginecología, oftalmología y laboratorio. Afirmó que la atención se brindará mediante cuencas.
También invocó a los funcionarios del referido hospital a desarrollar proyectos que permitan el mejoramiento de su infraestructura.
A su turno, el Gerente regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, dijo que todas las instituciones vienen sumando esfuerzos por mejorar la calidad de servicio y atención de los hospitales, centros y puestos de salud.
Por su parte el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Enrique Rodríguez Perauna, indicó que estaban complacidos de poder recibir el equipo de rayos x, que tanto lo necesitaban en emergencia para que los usuarios que necesiten este tipo de servicios puedan mejorar su calidad de atención.
Finalmente, el presidente regional hizo entrega del equipo de cómputo que donó al presidente del Centro Federados de Periodistas. Su presidente, David Loza Santos, a la vez procedió a entregarla a la ganadora del sorteo en el Día del Periodista, Beatriz Carreño Zegarra, que labora en el diario Chaski.

No hay comentarios: