martes, 18 de agosto de 2009

PROFESORES PARTICIPARON DE LA RÉPLICA DEL TALLER POR LA MOVILIZACIÓN LECTORA

CAÑETE AL DIA.- Más de doscientos docentes de los niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y profesores de Educación Básica Alternativa (CEBA) participaron del “Taller de Asesoría Pedagógica del Programa de Movilización por la Comprensión Lectora”.
La Mg. Flor Ananora Saavedra Feliz, Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, en el acto inaugural, agradeció a los concurrentes por su asistencia, e instó a poder participar en el Taller de Asesoría Pedagógica de forma activa, ya que la Ugel de Cañete, es la primera que lleva a cabo esta réplica del Programa de Movilización por la Comprensión Lectora.
“Queremos que nuestros profesores se capaciten continuamente, por eso, hemos querido ser la primera provincia en llevar a cabo la réplica del Programa de Movilización por la Comprensión Lectora, ya que es uno de los ejes transversales que se está trabajando dentro de la política educativa, porque de esta forma los profesores podrán hacer las consultas respectivas a la expositora quien es autora de los libros…” expresó la primera autoridad educativa.
La ponencia estuvo a cargo de la Magíster Silvia Elena Gómez Rodríguez, autora de los módulos de comprensión lectora 2 y 3, este evento se desarrolló en las instalaciones de la I.E.P. Augusto B. Leguía del distrito de Nuevo Imperial desde las 00:00 am. hasta las 07:00 pm.
Los temas que se desarrollaron fueron: metodología para lectura de textos literarios, narrativos, informativos, argumentativos, persuasivos e instructivos. Donde los participantes reunidos en grupos elaboraron historietas y realizaron el análisis de textos informativos (diarios de nivel nacional). Culminando con la exposición de sus trabajos ante los maestros que participaron del Taller.
La Especialista en Lengua y Literatura, animación lectora, Dirección y Gestión Educativa. Agradeció a los profesionales en la educación por llevar a cabo este importante taller, porque en su desarrollo se han alcanzado criterios y estrategias que los profesores pondrán en práctica en las aulas. Manifestó la Asesora Pedagógica, Consultora y Conferencista.
Los asistentes agradecieron a la Directora de la Ugel Nº 08 por llevar a cabo este evento, pidiendo que continuamente se desarrollen temas de similar importancia. Este Taller estuvo auspiciado por la Municipalidad Provincial de Cañete.

No hay comentarios: