miércoles, 19 de agosto de 2009

CAÑETE: CREAN DIVISIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA MUJER

CAÑETE AL DIA.- Así lo anunció la regidora cañetana Sonia Marlene Ramos Ruíz, expresando su complacencia porque ahora las mujeres contarán con una división en la municipalidad de Cañete que velará y buscará procurar la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, que estará a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Sub Gerente, que dependerá funcional o jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.
”Aquí no se trata de que las mujeres luchen a la par con los hombres, sino que las mujeres tengamos las mismas oportunidades, en igualdad de derechos, en todos los ámbitos; independientemente de nuestras características o condiciones objetivas y subjetivas como el sexo, edad, clase social, étnia entre otras. Es obvio que desde que nacen, mujeres y hombres, presentan diferencias. El problema es que a esas diferencias, la sociedad les asigna valoraciones distintas” indicó.
Esta unidad dentro de sus funciones, tendrá la responsabilidad de ejecutar planes, programas y proyectos orientados a promover el desarrollo integral y sostenible de las mujeres para procurar la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, con la asesoría del área especializada de formulación de proyectos, promoviendo los derechos sociales, económicos, políticos y culturales de las mujeres, niñas, adolescentes y adultos mayores (internamente a nivel de la municipalidad y externamente a nivel de las organizaciones) con la asesoría de un comité técnico, designado por la Gerencia Municipal.
Ramos Ruíz agregó: “Esta división también realizará estudios, diagnósticos, investigaciones sobre los derechos, demandas, estado, necesidades de las mujeres del distrito de San Vicente, identificando los diferentes grupos de acuerdo a su realidad e interés, así como implementar un centro de servicio de asesoría, información y orientación que promueva los derechos de las mujeres”.
Finalmente sobre otros aspecto relacionadas a su función como regidora, señaló que al igual que los demás regidores viene realizando un trabajo directamente en los diversos distritos de la provincia, teniendo la responsabilidad de un trabajo coordinado con las autoridades locales en los distritos de San Antonio y Mala.
“Hemos coordinado con el centro de Salud de Mala y la Red de Salud Chilca-Mala charlas en bien de la comunidad, de manera especial a los estudiantes de la zona norte de Cañete, habiendo visitado alrededor de 50 colegios en donde se entregó material de limpieza personas, así como volantes y afiches a través de los cuales se orienta sobre las medidas que se deben asumir para evitar la propagación de la Influenza AH1N1”. sentenció.

No hay comentarios: