lunes, 10 de agosto de 2009

Municipalidad de San Antonio coincide con el ofrecimiento presidencial de promover núcleos ejecutores

CAÑETE AL DIA.- Esteban Agapito Ramos alcalde del distrito de San Antonio – Cañete coincide con el planteamiento presidencial orientado a desburocratizar la gestión y la ejecución de las obras públicas a través de mecanismos de “descentralización popular” promoviendo la creación de los núcleos ejecutores.
El burgomaestre cañetano recordó que el presente dispositivo tiene larga data y que fue creado para mejorar el gasto público y beneficiar a la población rural con más obras, sólo que ahora se ha trasladado a la ciudad, el espíritu de la norma está incólume.
“Los recursos del Estado deben priorizarse en obras importantes para el pueblo, sobretodo en; saneamiento, agua desagüe, pistas, veredas, canales, entre otras que generen empleo local con amplia participación vecinal, en el caso de San Antonio, tenemos un cronograma de obras a corto y mediano plazo y escrupulosamente estamos cumpliendo en la inversión de los recursos de la municipalidad” remarcó Esteban Agapito.
Refirió que la Municipalidad Distrital de San Antonio apoyará la formación de Núcleos Ejecutores con jóvenes, mujeres, Personas con Habilidades Diferentes y Adulto Mayor, como una acción prioritaria de la gestión edilicia, brindando a dichos núcleos el asesoramiento profesional de la comuna del distrito, en la formulación de proyectos, la gestión ante los organismos respectivos y la viabilizaciòn y ejecución de los mismo.
Esteban Agapito Ramos explico, que en el caso de San Antonio, existe en cartera una serie de obras donde se registra una mayor capacidad de gestión municipal destinando un 70% de su presupuesto total en una plataforma de proyectos, que permitirá mejorar las condiciones de vida de la comunidad, sobre todo en asentamientos humanos.
San Antonio es un distrito prospero de la provincia de Cañete, denominado también “la capital de la manzana” esta ubicada en el Km. 80 de la panamericana sur, cuenta con una hermosa campiña diversas playas que están catalogadas como las más limpias del litoral sur, entre las que destacan: León Dormido, Cerro la Virgen, La Ensenada y Puerto Viejo.

No hay comentarios: