lunes, 3 de agosto de 2009

PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN PROVINCIA DE CAJATAMBO

CAÑETE AL DIA.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, visitó el viernes 31 de julio la provincia de Cajatambo, donde hizo importantes anuncios en la construcción de obras de infraestructura vial. Entre ellas están el reiniciar el mejoramiento de la carretera Cajatambo – Viconga, con aporte del gobierno regional que supera 850 mil soles. Además, que con ese fin se está adquiriendo tractores.También, el mejoramiento de la carretera Cajatambo- Rapay, con una inversión de 730 mil nuevos soles, monto destinado que se transferirá al gobierno local para hacer realidad la obra”.
Igualmente, reafirmó su compromiso de continuar con la ejecución de la obra Huacapón – Pallpa, en convenio con el municipio provincial, que se dará inicio con el mejoramiento de la carretera Cahua-Cajatambo, e incluye defensa ribereña y todos los trabajos complementarios, por un monto de 1 millón 500 mil soles. Los trabajos de la carretera Uramaza- Huallapa, también continuarán luego de resolverse los problemas judiciales.
De otro lado, indicó la culminación de las obras de tratamiento de las aguas servidas en las localidades de Astobamba y Utcas.
“Lo que pretendemos es unir los pueblos de esta provincia, porque la integración de los distritos y anexos es fundamental para el transporte de los productos de esta zona. Estas vías permitirán el acceso de los visitantes a disfrutar de los atractivos turísticos naturales”, dijo Chui.
Asimismo, anunció que a fin de año el gobierno regional adquirirá una clínica móvil que permitirá brindar asistencia médica a todos los pueblos de Cajatambo, en las especialidades de odontología, oftalmología, pediatría, etc. Esta clínica fortalecerá el servicio de la Red de Salud Barranca-Cajatambo. El fin es mejorar la calidad de vida y brindar a sus habitantes atenciones gratuitas.
“Ustedes nos eligieron para hacer obras y eso estamos haciendo”, señaló el presidente regional durante su participación en la apertura de la tarde taurina, actividad que formó parte de la festividad patronal en honor a la Virgen Santa María Magdalena, en la provincia de Cajatambo. La referida festividad se desarrolla del 24 de julio al 2 de agosto, y congrega a miles de turistas, cajatambinos y a los hijos de esta provincia que residen fuera de la región.
Chui visitó las referidas vías acompañado del alcalde de la municipalidad provincial, Miguel Carlos Castillo; el presidente de la Comunidad de Regantes Cajatambo, Javier Olivares Arias, el presidente Comité Fruticultura de Utcas, Elmer Pumarumi León y el presidente de Comunidad de Utcas, Antonio Mayta Corman.
Carlos Castillo, dijo “agradezco al presidente regional por venir a inspeccionar obras que se están ejecutando en nuestra provincia. Podemos decir que estamos trabajando de la mano con el gobierno regional, porque está haciendo obras”.

No hay comentarios: