viernes, 14 de agosto de 2009

DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE VULNERÓ SU ESTATUTO AL COLOCAR A CUESTIONADO GERENTE ILEGALMENTE

CAÑETE AL DIA.-Increíble pero cierto. Emapa cañete vulneró su propio estatuto en la sesión extraordinaria de directorio, realizado el 23 de Julio del 2009, al elegir ilegalmente a José Valerio Delgado Fernández como el nuevo gerente general de la empresa.
Alberto LLona Álvarez, integrante del directorio, advierte claramente que se ha vulnerado el estatuto en su art. 46.4 que señala “el gerente general debe ser nombrado en un concurso público abierto y se convoque a una empresa especializada para que realice la evaluación de currículum de los concursantes”. Acto que no realizó el mismísimo Erly Lázaro presidente de directorio, a pesar de las recomendaciones previas que recibió.
Al llevarse a cabo las votaciones, el pleno del directorio por alguna razón desconoció su propio estatuto favoreciendo en su mayoría a José Valerio Delgado Fernández, en la gerencia de EMAPA Cañete.
Los miembros del directorio conformado por Erly Lázaro Vicente (Presidente) Erlo Lino Escobar, Jorge Chois Plana y Fausto Huapaya Ponce votaron a favor de la remoción del anterior gerente y la designación del nuevo gerente, a excepción de Alberto Llona Álvarez que votó en contra, por vulnerarse el debido proceso.

FLAMANTE GERENTE SABÍA QUE ERA EL ELEGIDO
Llona Álvarez reveló además, que José Delgado Fernández envió un documento a EMAPA, donde comunica que no puede continuar con su labor de residente de una de las obras por que fue elegido gerente general.
Dicho documento ingresó por mesa de partes el 23 de Julio a horas 2:10 PM. Cometiéndose una irregularidad por que en ese momento, aún no se había designado al nuevo gerente; ya que la sesión extraordinaria de la misma se realizó dos horas después (4:00 PM) es decir, Delgado Fernández en complicidad con los miembros de directorio sabían del nuevo cargo que se le encomendaría.

No hay comentarios: