martes, 11 de agosto de 2009

CHILCA: MUNICIPALIDADES DE LA ZONA NORTE DE CAÑETE INFORMARON SOBRE ACCIONES CONTRA LA INFLUENZA A/H1N1

CAÑETE AL DIA.- En la última reunión del “Comité Multisectorial y de Apoyo Técnico de la Zona Norte de la Provincia de Cañete, de preparación y respuesta frente a la Influenza” realizado en el distrito de Chilca, se informó y acordó:
La Municipalidad de Mala activó su Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y realizó diversas actividades (impresión de material de difusión, fumigación de Instituciones Educativas.
De igual manera lo hizo el distrito de San Antonio, que realizó diversas actividades en su distrito como la impresión de material de difusión, fumigación de Instituciones Educativas y adquisición de insumos médicos y limpieza.

En el caso de la Municipalidad de Chilca también activo su Centro de Operaciones de Emergencia y ejecutó diversas actividades como la impresión de material de difusión, fumigación de Instituciones Educativas, adquisiciones de bombas para fumigación y suspensión de actividades masivas.

Por su lado, la regidora Provincial Sonia Ramos Ruiz que representó a la Municipalidad Provincial de Cañete, informó la aprobación de la Ordenanza Municipal Provincial Nº 026-2009-MPC, que suspende actividades y/o eventos públicos y privados hasta el 31 de Agosto del 2009 a consecuencia de la Influenza AH1N1.
Al intervenir el Director ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. Alex Lobato Delgado dijo que continuará con las actividades de difusión, información y educación a la población e Instituciones y de implementación de la respuesta en cada uno de los Establecimientos de Salud para la atención de pacientes en relación a la influenza.
Es preciso recordar que el 15 de julio del presente año, La Red de Salud Chilca Mala junto con los distritos de la zona norte de la provincia de Cañete, formaron el “Comité Multisectorial y de Apoyo Técnico de la Zona Norte de la Provincia de Cañete, de preparación y respuesta frente a la Influenza” donde se comprometieron en reunirse todos los viernes a horas 10:00 a.m. en los diferentes distritos de manera rotativa, con la finalidad de tomar acciones de prevención sobre la influenza A/H1N1.
La próxima reunión se llevará a cabo el viernes 14 de Agosto en las instalaciones de la Municipalidad de Asia a horas: 10: 00 AM.

No hay comentarios: