domingo, 2 de agosto de 2009

IMPERIAL: CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO DE MERCADO VIRGEN DEL CARMEN CULMINA EN TRAGEDIA

CAÑETE AL DIA.- Irresponsables organizaron Concurso “El más borracho” condicionando ingesta de Pisco a “pecho” . Una fiesta que recién empezaba el día de hoy conmemorando un aniversario más del Mercado Virgen del Carmen, acabó en tragedia, como producto de un acto negligente que formaba parte del programa festivo de esta organización de comerciantes.
En efecto, los hechos ocurrieron al promediar las 3:15 de la tarde, en uno de los sectores que da cerca a los servicios higiénicos del centro de abastos imperialino, cuando se voceaba la competencia del “más borracho”, para lo cual los participantes deberían de ingerir la mayor cantidad de una botella de pisco. Los concursantes motivados por un grupo de personas, al darse el aviso para el inicio apuraron el sorbo del licor, cogiendo para ello la botella y llevándosela a la boca, comenzaron a tomar “a pecho”, para ver quien era el que más rápido acababa, no llegando a culminar el acto, toda vez que a minutos nomás de iniciada la competición comenzaron a sentir estragos, llegando uno de ellos a convulsionar y mostrando signos de debilitamiento cayó al pavimento, siendo auxiliado y al igual que sus co-participantes llevados inmediatamente a un centro de salud, siendo conducidos al Materno Infantil “Ramos Larrea” en donde el médico Dr. Carlos Contreras Cuzcazo, solo se limitó a certificar el deceso de uno de ellos, que responde al nombre de Luís Alberto Condori Núñez de 58 años de edad, mientras que los otros dos, Máximo Sairitúpac Hernández y un NN (no identificado) luego de ser atendidos de urgencia fueron trasladados hacia el nosocomio del Hospital de Apoyo Rezola en donde los atendieron en la sala de emergencias.
El Comisario de Imperial Comandante PNP Armando Esquivel Villafanes, ordenó de inmediato la intervención de los miembros del ente organizador para el esclarecimiento de los hechos y para el deslinde de las responsabilidades pertinentes, indicando que lo ocurrido, sería un acto totalmente negligente que bien merece sancionarse.
Cabe indicar que los miembros de la Comisión Organizadora son los siguientes: como presidente, Pablo Flores Cayllahua, Secretario: Mario Cóndor Araujo; tesorero Pablo Colquepisco Fuentes y encargado de la difusión: Rodolfo García.


ACCIDENTE DE TRANSITO DEJO 6 PERSONAS HERIDAS
SE REGISTRO HOY AL PROMEDIAR LAS 2:30 DE LA TARDE.

Al conductor se le vaciaron los frenos. Un accidente de tránsito ocurrió en la tarde de hoy a la altura del mercado Virgen del Carmen, en circunstancias que la camioneta station wagon color blanco, conducido por Pablo Antonio Pérez Boza, se fue de largo contra un grupo de personas que acompañaban el sepelio de un familiar –al parecer- procedente de Quilmaná y que se dirigía con dirección norte – sur.
El hecho ocurrió al promediar las dos y treinta de la tarde en momentos en que a Pérez Boza se le vaciaron los frenos, sin poder parar el vehículo que se dirigió frontalmente contra el grupo que acompañaba un féretro camino al camposanto imperialino, resultando heridas a un total de seis personas, identificadas como María Karina Castillo de Casas (28), Rosa Luz Ojeda Quispe (26), Freddy Abelardo Carbonero Ojeda (2); Elvira Carbonero Arias (50) (quien al parecer habría sufrido rotura de fémur), Eusebio Carbonero de la Cruz y Freddy Carbonero Arias.
Los heridos fueron trasladados de inmediato hacia el Centro de Salud de Imperial y desde ahí remitidos hacia los nosocomios Rezola y el Hospital Essalud. Mientras tanto, según el parte policial, el vehículo fue detenido para realizar el respectivo peritaje técnico, comprobándose que efectivamente, fue una falla mecánica la que originó el accidente. La policía continúa con las investigaciones del caso. (percas)

No hay comentarios: