jueves, 15 de marzo de 2012

SENTENCIAN A EX ALCALDE DE CHILCA POR EL CASO TELEFÓNICA

SENTENCIADO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN Y AL PAGO DE 20 MIL SOLES POR REPARACIÓN CIVIL.
CAÑETE AL DIA.-Con fecha 12 de marzo del presente año 2012, fueron sentenciados los acusados Numa Fredy Rueda Caycho, quien fuera alcalde de la Municipalidad de Chilca y Luis Alberto Bernal Saavedra, como cómplice primario, por el delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios público concusión – colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Chilca y el Estado Peruano.
La condena impuesta para los acusados es de seis años de pena privativa de libertad y vencerá el 11 de marzo del 2018, la inhabilitación por el plazo de dos años, en forma de privación de función, cargo o comisión e incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter publico.
Además los acusados deberán cancelar como reparación civil y en forma solidaria la suma de 20.000.00 nuevos soles sin perjuicio de devolver el dinero ilícitamente apropiado.
La acusación la hizo el Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Superior Penal, a cargo del Dr. Jesús Mavila Salón Fiscal Superior de Cañete.
Para ambos sentenciados Numa Rueda y Bernal Saavedra, se ordenó su inmediato internamiento en el Penal de Cantera.

No hay comentarios: