jueves, 15 de marzo de 2012

PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISO TRABAJOS DE RECUPERACION DE LA CARRETERA CACRA LINCHA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

CAÑETE AL DIA.-Una vez más cumpliendo con el compromiso de apoyar con maquinaria pesada para la recuperación de carreteras arrasadas por los embates de la naturaleza, el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, inspeccionó los trabajos de recuperación de la vía Cacra-Lincha en la provincia de Yauyos.
La máxima autoridad de la Región Lima, llegó nuevamente al paraje denominado Chicche, con la finalidad de supervisar las labores de la maquina excavadora de gran tonelaje, que realiza el desquinche y terraplén para el rescate del camino carrosable tal como fue el compromiso de las autoridades regionales.
“Estamos en la zona tal como acordamos con los alcaldes y pobladores, podemos observar el avance de la carretera de unos 500 metros, nos hemos comprometido con una maquina de brazo largo para el desquinche, la maquina ya esta acá con un costo de 300 soles la hora y un promedio de trabajo de 7 a 8 horas por día, calculamos que en dos meses se podrá reabrir esta vía. Hasta el momento ya hemos entregado un promedio de 3 mil galones de combustible y maquinaria pesada para las diversas localidades afectadas”, señaló Javier Alvarado.
El presidente regional tomado de la mano con la pobladora doña Dionisia Barrios y la Sra. Eusteria Ordoñez, recorrieron un tramo de la carretera recientemente recobrada gracias a la unión de sus autoridades regionales, alcaldes, pobladores y comuneros.
En su recorrido Javier Alvarado, también se dio tiempo para inspeccionar las ollas comunes que con el apoyo de los alcaldes se ha podido instalar a fin de dar alimento a los maquinistas y operarios de las faenas comunales.
La inspección de trabajo contó con la participación del alcalde provincial de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, el consejero regional Ulises Rodríguez y los alcaldes de Cacra, Hongos, Lincha, Viñac, Chocos, el director de la Red de Salud Cañete Yauyos Dr. Wellinton Koo, el Gerente Sub Regional Lima Sur Sabino Julián Castilla y el jefe de la oficina de coordinación regional Miguel Arbieto.

No hay comentarios: