Nuestra unidad de investigación del blog actualidad cañetana recabo información valiosísima donde se detalla que la municipalidad de cerro azul realizo cobros irregulares de parqueo en su jurisdicción. Si así como lo leen, Hugo Rivas no hizo nada para evitar estos vicios administrativos y sobretodo ofrecer un servicio que no cumple.
Es así que Indecopi declaro que la municipalidad distrital de cerro azul incumplió lo dispuesto en el artículo 61 de la ley de tributación municipal, al exigir el pago de una tasa por concepto de estacionamiento vehicular como condición para el ingreso a la playa cerro azul durante la temporada de verano 2012.
El área de fiscalización de Indecopi realizo una primera visita de fiscalización el 7 de enero de 2012 en la playa cerro azul del distrito de cerro azul, verificando que venía cobrándose antes de ingresar a la playa el pago de S/. 5.00 nuevos soles por concepto de parqueo, un solo pago sin interesar si el vehículo utilizo o no el área de parqueo previsto para tal fin y sin considerar el tiempo de permanencia conforme se aprecia en el acta contenida en el informe. Asimismo ese día la persona encargada del cobro se negó a identificarse y a firmar el acta.
Posteriormente, el 21 de enero del 2012 el área de fiscalización de Indecopi realizo una segunda visita de fiscalización a la playa cerro azul verificando que la municipalidad exigía la suma de S/. 5.00 nuevos soles para ingresar a dicha playa, conforme puede apreciarse en el informe N° 013-2012-EAB/AFI del 23 de enero del 2012. En tal sentido existen pruebas suficientes que sustentan que la municipalidad trasgredió lo dispuesto en el artículo 61 de la ley de tributación municipal debido a que el 7 y 21 de enero del 2012 exigió el pago de S/.5.00 nuevos soles como condición para ingresar a la playa cerro azul por concepto de parqueo, dos pago sin que se considere si el vehículo utilizo o no el área de parqueo prevista para tal fin y sin tener en cuenta el tiempo de permanencia en dicha área.
Por lo que el Indecopi mediante resolución N° 0052-2012/CEB-INDECOPI sanciona al señor Hugo Rivas Sánchez, alcalde de la municipalidad distrital de cerro azul con una multa ascendente a 2 unidades impositivas tributarias por el incumplimiento identificado en su calidad de máxima autoridad administrativa.
Así mismo requieren al señor Hugo Rivas Sánchez para que adopte las acciones necesarias para que los cobros que se efectúen sean realizados en estricto cumplimiento del marco legal vigente.
La resolución fue expedida el 24 de febrero del 2012 y muchos se preguntarán si el alcalde Hugo Rivas pagara la deuda con dinero de su bolsillo o de las arcas municipales. Acaso dirá algo ahora o guardara silencio por semejante irresponsabilidad administrativa que damos a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario