lunes, 19 de marzo de 2012

LANZAMIENTO REGIONAL DEL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS SE REALIZARÁ EN MALA - CAÑETE

CAÑETE AL DIA.- Para este 23 de Marzo, el Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud Chilca Mala, llevará a cabo el “Lanzamiento del Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis”, evento a desarrollarse con el apoyo de la Municipalidad distrital de Mala en la Provincia de Cañete; siendo la Plaza de Armas el punto de concentración a horas 9:00 am.

Dicha actividad tiene el objetivo de sensibilizar a la población de la Región Lima sobre los daños que ocasiona la Tuberculosis, siendo letal para la vida humana, causando inclusive la muerte; esta bacteria se encuentra en el ambiente y ataca principalmente a las personas que tienen sus defensas bajas ocasionadas por una mala alimentación y, no solo se alojan en los pulmones sino en cualquier parte del cuerpo.

Además, se conmemora el descubrimiento del Bacilo tuberculoso que hoy se le conoce como el Bacilo de Koch, en memoria de su descubridor el científico Roberto Koch realizado el 24 de marzo de 1882, designándose esta fecha como el "Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis”

Al respecto, el titular de la Red de Salud Dr. José Luís Albino Quispe, en entrevista radial anunció la presencia de representantes del Gobierno Regional y autoridades locales; también indicó que la población tiene que conocer cómo se contagia, sus riesgos, el tratamiento y cómo se puede prevenir. Además exhortó a no discriminar a las personas que padezcan este mal; sino todo lo contrario, apoyarlos moralmente para que no se sientan frustrados y culminen su tratamiento. Así mismo tuvo palabras de agradecimiento al burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Mala, Victor Hugo Carbajal Gonzáles, por el apoyo que viene brindando a la Red Chilca Mala .

En esta actividad se realizará el Pasacalle por las principales avenidas del distrito de Mala, siendo el punto de partida la Plaza de Armas, ingresando al Jr. Real, la Calle Puno, la Antigua Panamericana Sur, La Av. Marchand, el mercado San Pedro, retornando por la Prolongación Marchand, ingresando nuevamente al Jr. Real, Calle Naranjos, hasta ingresar a la Plaza de armas, donde se desarrollarán una serie de números artísticos con la participación del grupo Teatral “Grutema”.

1 comentario:

Unknown dijo...

http://dirceturlimaprovincias.blogspot.com/