viernes, 9 de marzo de 2012

LANZAMIENTO DE CAMINATA “MUEVETE POR TU SALUD” SE REALIZÓ EN CHILCA CON PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES

CAÑETE AL DIA.- En un ambiente colorido y con la participación de las autoridades y las diversas organizaciones de base del distrito de Chilca, se llevó a cabo el Lanzamiento de la campaña  denominada “Muévete por tu Salud” evento que consistió en una caminata de aproximadamente 2km, organizada por El Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud Chilca Mala. Este Lanzamiento tiene el propósito de estimular en la población la actividad física, a fin de disminuir  los riesgos de las enfermedades como la Diabetes, el Colesterol, la obesidad, hipertensión y otras enfermedades no transmisibles.
El evento que concitó la atención de las autoridades se  inició con el Izamiento del Pabellón Nacional, con la presencia del Gobernador Provincial Armando Samaniego Orellana, el alcalde Alfredo Chauca Navarro, el Gobernador Distrital Edilberto Mamani Mamani, el Dr. José Luís Albino Quispe, la juez de Paz Doris Tumay Navarro, además de los vecinos conformados por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que partieron de la Plaza de Armas, desplazándose por la Av. Mariano Ignacio Prado, tomando la calle San Francisco, volteando por la calle San Marcelo hasta llegar a la Plaza de la Identidad, retornando por la Av. Mariano Ignacio Prado, Hasta llegar al lugar de partida, donde se desarrolló una serie de actividades físicas.
El burgomaestre de Chilca felicitó a los integrantes del sector salud por la iniciativa y organización de la caminata. A su vez, el titular de la Red Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, agradeció el apoyo brindado por la municipalidad en la realización del evento, señalando  la importancia de la actividad física porque mejora la salud y la calidad de vida “es importante que las personas caminen un promedio de 30 minutos diarios, ya que mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés” Indicó.
La práctica regular de actividades físicas, conjuntamente con buenos hábitos alimentarios puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad. 

No hay comentarios: