domingo, 25 de marzo de 2012

CAÑETE: “IN FRAGANTI” CAE BANDA “LOS MALDITOS DE MALA”


PLAN DE INTELIGENCIA DE LA PNP DE CAÑETE VIENE DANDO RESULTADOS
El nuevo Jefe Policial de Cañete Coronel PNP Leonidas Arribasplata Vallejos es un experimentado oficial con 30 años de servicios en la PNP y según sus propias palabras no ha venido a perder el tiempo y junto a su personal de oficiales y suboficiales han rearfirmado su compromiso de enfrentar a la “Lacra Social”.
Precisamente anoche estuvo en el distrito de Mala, provincia de Cañete momitoreando el “PLAN MULTISECTORIAL Y DE FUERZAS VIVAS EN EL DISTRITO DE SAN PEDRO DE MALA”.
LOS MALDITOS DE MALA
Expresión que suena irónico, cualquiera podría entender que los pobladores de Mala son unos malditos, malnacidos y eso es totalmente falso (ocuparé otro artículo para ilustrarles sobre el origen de la palabra Mala) pero ciertamente nada tiene que ver con cualquier imaginación malévola.
Con respecto a la banda “Los malditos de Mala” estos planeaban olas de asaltos a empresas trasnacionales en el boulevard de Asía, tras un paciente seguimiento de inteligencia la Policía Nacional pudo capturarlos, y con los rigores de ley ser trasladados por la policía judicial a penal de Cantera en Cañete.
A los os cuatro  facinerosos se les encontró “ In fraganti” y  estaban armados con (2) pistola (1) bazuca y pasamontañas, estaban rondando la zona comercial del boulevard de Asía en  automóvil Statión Wagon color perla,  cuando en rápida acción policial, fueron intervenido y caer como mansa paloma identificados corresponden a los nombres de : Wilber Abel Rojas Olortegui, Rafael Magno Peña Huisa, Luis Feliciano Juan Segura Pozo y Jhon Alfredo Díaz Cabrera.
ESTRATEGIA BIEN MONTADA
La estrategia policial tuvo buenos resultados, sin  ningún enfrentamiento, el operativo sorpresa del plan de inteligencia fue un éxito y por ello hay que felicitar a la Policía Nacional, en esta oportunidad el operativo estuvo al mando  del  Comandante PNP  Charles Infante Castro.
EL OPERATIVO
El hecho se registró el último  martes 21 de Febrero, al promediar las 5:00 p.m. con la intervención del ministerio público se cumplió con el mandato de ley,  como corresponde fueron llevados al calabozo  de la comisaria de Mala. Inmediatamente se le aperturó el proceso en el Juzgado Mixto de Mala, donde la Dra. Mabel Castillo Figueroa, dicto sentencia. Al medio día  fue trasladado al Penal Cantera de Cañete.
AUMENTO DE LA DELINCUENCIA
Lamentamos que el Distrito de Mala haya llegado a niveles insostenibles de inseguridad ciudadana en estos últimos 5 años, lo que es peor que surgen delincuentes de su matriz, eso significa que muy poco o nada hemos hecho en éste tema, por lo tanto merece la atención de las autoridades y la toma de conciencia de todos los vecinos, caso contrario la próxima victima puede ser usted. Finalmente invocamos al nuevo comisario (02/02712) Mayor PNP Alfredo Caballero Palomino recibir nuestra mano extendida para tomar en cuenta nuestra humilde opinión y especialmente la ayuda en el ámbito de nuestra competencia.
 POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

No hay comentarios: