sábado, 22 de enero de 2011

JAVIER ALVARADO SOSTENDRÁ REUNIÓN CON ALCALDESA DE LIMA SUSANA VILLARÁN

CAÑETE AL DIA.- El presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle al ser entrevistado en Radio Capital, dio a conocer diversos temas relacionados a los sectores Transporte, Educación y Salud, donde se acumulan las mayores quejas de la población.

“La cuarta parte de la población sufre de desnutrición crónica y me interesa bajar considerablemente esa cifra, porque esos niños no van a desarrollar su capacidad intelectual ni física y en el futuro tendrán problemas sociales muy graves que finalmente significarán un costo económico y social muy grande para nuestro país”, señaló.

Reveló que encontró el Gobierno Regional de Lima desordenado. “Sólo hemos tenido cinco días para la transferencia, el Gobierno anterior nos deja un déficit de casi un millón de soles y las diferentes áreas no se habían preparado para la transferencia por que pensaban que iban a continuar gobernando”, reveló.

Llamadas del público

El Presidente Regional de Lima atendió algunas llamadas telefónicas del público. Uno de los oyentes planteó que sería interesante que en la Región se desarrolle el turismo vivencial para que se generen más ingresos para los pueblos alejados de las ciudades. Javier Alvarado indicó que tiene un proyecto al respecto pero lo primero será capacitar a los pobladores para que aprendan a recibir a los turistas y que estos pueblos no pierdan el encanto alto andino. “He indicado al Director General de Turismo que hasta el 30 de Marzo deben estar capacitados todos los que están involucrados en este sector, a su vez estaremos desarrollando nuestro plan de turismo vivencial que es de suma importancia para los pobladores rurales ”, señaló.

CON SUSANA VILLARÁN

Informó también que el lunes 24 de febrero a la 1:00 pm sostendrá una reunión con la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, para tocar los temas de Transporte y Límites Territoriales, debido a que hay serios problemas principalmente en las Provincias de Yauyos y Huarochirí.

Asimismo anunció que este lunes 24 de febrero instalará una línea gratuita para que la población informe y denuncien todo los actos de corrupción que se cometieron en la gestión anterior y los que pudiesen cometerse en la actual gestión.

No hay comentarios: